Las ventas globales de smartphones crecieron un 7%

El mercado tuvo el segundo trimestre más alto en ventas de su historia y se vendieron 355.2 millones de dispositivos en todo el mundo. Samsung sigue siendo el líder

Llegaron los resultados del último trimestre del mercado de smartphones, que siguen creciendo a buen ritmo.

Según un nuevo informe de IDC, el mercado global de teléfonos inteligentes creció un 6,8 por ciento y vendió un total de 355.2 millones de dispositivos en todo el mundo. Samsung sigue siendo el líder.

Los resultados marcan al Q3 del 2015 como el segundo trimestre más alto en ventas de la historia. Sin embargo, las ventas estuvieron ligeramente por debajo de las previsiones 363.8 millones de dispositivos que había hecho IDC.

"El alcance de los proveedores y la oferta de productos es realmente única en este momento. Mercados están viendo cómo los consumidores se vuelven más conscientes de las opciones de compra que tienen al adquirir un smartphone", dijo Ryan Reith, Directora del Programa de IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker.

"Los nuevos modelos más emblemáticos y su competencia feroz en la gama alta influye en la mayoría de los jugadores ya que muchos tratarán de desafiar tanto Samsung y Apple por un lugar entre la élite. Sin embargo, a pesar de la ostentación y el glamour en la gama alta, esperamos que el grueso del volumen y el crecimiento llegue de parte de la gama baja y la de gama media, especialmente en los mercados emergentes", destacó, por su parte, Anthony Scarsella, Gerente de Investigación de IDC.

Samsung sigue líder y Huawei tuvo un gran crecimiento

El N°1 sigue siendo Samsung, que supo mantenerse en la cima con 84,5 millones de unidades vendidas -un 6,1% más respecto al año pasado- y se quedó con el 23.8% del mercado global de smartphones.



El fabricante surcoreano se mantuvo enfocado en equipos de primera calidad y le ganó la pulseada a Apple con el lanzamiento de los Galaxy S6 Plus y el Note 5. En los mercados emergentes, dispositivos como el Galaxy Core y Grand Prime fueron claves para mentener la punta.

AppleApple vendió 48 millones de iPhones y tuvo su mejor año).

Con un 7.5% del mercado, Huawei se ubica en el tercer lugar. El fabricante tuvo un crecimiento formidable del 60% respecto al año pasado. La compañía se centró en el rango medio-alto y se convirtió en el líder del mercado chino. Sin embargo, deberá centrarse en los Estados Unidos para expandir su presencia, y el nuevo Nexux 6P va en esa dirección.

Los últimos dos de la lista son Lenovo (5.3%), que continúa luchando para llegar ala cima del mercado tras la adquisición de Motorola, y Xiaomi (5.2%), que perdió liderezgo en China y se mantuvo con un crecimiento moderado.


Más información: www.idc.com.