HP se dividió y ya funciona como dos empresas

Desde este lunes, HP Inc y HP Enterprise cotizan por separado en el mercado y buscarán crecer por su cuenta. ¿Qué significa la separación?

La separación se hizo realidad. Esta mañana se hizo efectiva la división de HP, que comenzó a funcionar como dos compañías separadas para mejorar sus resultados económicos.

Como parte de una fuerte reestructuración, la compañía escindió su negocio de PCs e impresoras del de servicios para empresas. Este lunes se distribuyeron las acciones en la bolsa y ya cotizan por separado.

El fabricante quedó dividido en HP Inc, dedicada a PCs e impresoras, y HP Enterprise, una compañía 100% enfocada en innovación y servicios para empresas, y a la que HP ve más potencial en el mercado.



En este sentido, HP Enterprise podrá crecer sin las trabas financieras de un mercado de PCs, que aún no repunta. Desarrollará tecnologías como nube, big data, la seguridad y la movilidad, tendencias clave para el futuro de las TICs. Quedó a cargo de la histórica CEO de HP, Meg Whitman, mientras que HP Inc está en manos de Dion Weisler.

¿Qué tipo de productos ofrecerá Enterprise? HP viene trabajando en varias ofertas innovadoras para empresas como Apolo, Gen 9 y servidores Moonshot, la plataforma de almacenamiento 3PAR, la plataforma de gestión HP OneView, HP Helion Cloud y otras herramientas de software enfocado en la seguridad y el análisis de datos.

"La decisión de separarnos para formar dos compañías que lideren los mercados subraya nuestro compromiso con un plan que le dé un giro de 180 grados a la empresa. Dará a cada compañía la independencia, los recursos financieros, un objetivo claro y la flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente a las dinámicas del mercado y de los clientes", explicó Whitman (ver también: HP se divide en dos compañías. ¿Por qué?).

Así, el desmantelamiento del gigante mundial de la informática revela cuánto cambió la industria de las TICs en las últimas décadas. HP desarrollaba una enorme diversidad de dispositivos y servicios y, no todos logran ajustarse a las nuevas dinámicas de la industria. "La reestructuración permitirá avanzar de forma más agresiva y aprovechar las oportunidades de un mercado que cambia rapidamente".

"Hemos vuelto a encender nuestro motor de la innovación. Hewlett-Packard Enterprise acelerará la innovación en todas las áreas clave de la próxima generación de la industria", agregó.


Más información: ww8.hp.co, www.hp-enterprisesolutions.com.