Corazones
Adios a los favs en Twitter: ahora son "me gusta"
4 de Noviembre de 2015La red social cambió estrellitas por corazones como los de Facebook. "Sabemos que a veces la estrella podía ser algo confuso, especialmente para los usuarios nuevos"
Twitter continúa reajustándose para volver al crecimiento en el frenético mercado de las redes sociales.
La red de microbloggin anunció esta semana un pequeño aunque significativo cambio: desapareció una de sus característica la estrella identificatoria del "Favorito" o "Fav". Ahora hay likes con forma de corazón.
You can say a lot with a heart. Introducing a new way to show how you feel on Twitter: https://t.co/WKBEmORXNW pic.twitter.com/G4ZGe0rDTP
— Twitter (@twitter) noviembre 3, 2015
Según Twitter, el cambio de diseño sirve para que los usuarios se sientan más cómodos y puedan usar un lenguaje virtual más universal como el "me gusta" de Facebook. Sin embargo, para muchos usuarios significa una pérdida de identidad por parte de la plataforma.
"Estamos cambiando nuestro ícono de estrella por un corazón, y lo llamaremos 'me gusta'. Queremos hacer Twitter más fácil y más gratificante de usar, y sabemos que a veces la estrella podía ser algo confuso, especialmente para los usuarios nuevos. Te pueden gustar muchas cosas, pero no todo va a ser tu favorito", explicó Akarshan Kumar, Product Manager de Twitter, en un blog.
"El corazón, al contrario, es un símbolo universal que resuena a través de los lenguajes, las culturas y el tiempo. El corazón es más expresivo, permitiendo comunicar un mayor rango de emociones y conectar más facilmente con las personas. Y en nuestro test, notamos que a los usuarios les encanta", agregó.
Los corazones ya invadieron la app de Twitter para iOS y Android, así como en la plataforma web, en TweetDeck y Twitter para Windows 1. También llegarán a Vine, la plataforma de microvideos de Twitter, y ya funcionan en Periscope.
Twitter, que hace poco nombró a Jack Dorsey como su nuevo CEO, enfrenta el desafío de transformarse definitivamente en un emprendimiento rentable, de crecimiento sostenido y con nuevos usuarios. Para eso, la clave está en la publicidad y el e-commerce, y los pequeños corazones -como parte de un lenguaje virtual más universal- podrían sumar en esa dirección (ver también: Jack Dorsey vuelve a ser el CEO de Twitter).
Más información: www.twitter.com.