Facebook llegó a los 1,500M de usuarios y ganó un 40% más

Gracias a su apuesta por la innovación y los móviles, la red social sigue creciendo y sumando usuarios. Superó las expectativas del mercado

Facebook, la red social más grande del mundo, demostró que puede seguir creciendo en usuarios y ganancias.

La plataforma presentó los resultados financieros del tercer trimestre del año y reveló que sus ganancias crecieron un 40%, alcanzando los 4.501 millones de dólares. El beneficio neto subió un 11%, más de lo esperado.

"Tuvimos un buen trimestre y logramos hacer un montón de cosas. Seguimos enfocados en la innovación y la inversión a largo plazo para servir a nuestra comunidad y conectar al mundo entero", celebró Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook.

Los números respaldaron la estrategia del gigante de las redes, que sigue apostando por mejorar la experiencia en los smartphones. Facebook alcanzó los 1,500 millones de usuarios activos -un 14% más-, de los cuales 894 millones son usuarios móviles, un 27% más con respecto al año anterior.

La clave está en la incorporación de los videos de 360 grados, los emoticones y botones nuevos y las herramientas de comercio electrónico. Manteniendo una política de constante innovación, red social sigue siendo atractiva para los usuarios nuevos.

Y los nuevos usuarios atraen a la publicidad, la gran fuente de ganancias de la compañía. En este sentido, las ganancias publicitarias trimestrales de Facebook subieron un 45% a 4.300 millones de dólares. En la versión para smartphones, el crecimiento representa un 78% respecto al año pasado.


Más información: www.facebook.com.