Alianza entre Cisco y Ericsson: "Vamos a crear las redes del futuro"

El nuevo acuerdo estratégico apunta a las redes de telecomunicaciones y buscará potenciar el desarrollo del IoT y la nube, motores clave de crecimiento

En un mundo impulsado por la movilidad, nube, y la digitalización, los gigantes TI empiezan a unirse para potenciar sus ofertas en el mercado.

Chuck Robbins, CEO de Cisco

Ayer, Cisco y Ericsson anunciaron una nueva alianza estratégica a nivel global para crecer en el campo de las redes de telecomunicaciones.

El acuerdo entre los gigantes tecnológicos se centra en el suministro de servicios y el segmento empresarial. El eje estará puesto en potenciar el Internet de las Cosas (IoT) y la nube, dos tendencias clave.

"Con el ritmo en que se está moviendo el mercado, las empresas exitosas serán aquellas que construyen las asociaciones estratégicas adecuadas para acelerar la innovación, el crecimiento y valor para el cliente", destacó Chuck Robbins, Director Ejecutivo de Cisco en un comunicado.

Juntas, Cisco y Ericson ofrecerán a sus clientes capacidades de enrutamiento, centros de datos, redes, nube, movilidad, gestión y control, y de servicios globales. La alianza apuesta a las redes del futuro, que requerirán nuevos principios de diseño para asegurar que sean ágiles, autónomas y de alta seguridad.

En este sentido, la alianza prevé desarrollar una oferta conjunta en arquitecturas de red incluyendo 5G, nube, IP, y IoT. Ericsson recibirá derechos de licencia de Cisco para trabajar en nuevos desarrollos.

"Los clientes podrán acelerar su transformación de negocios haciendo uso de las capacidades complementarias de sus partes, incluidas las capacidades de servicios globales tales como consultoría, integración y apoyo a las operaciones gestionadas a través de TI y redes", detalló Cisco.

"La alianza estratégica será un motor clave de crecimiento y valor para la próxima década. Cada empresa se benefician de mayores ingresos en el 2016 y se espera que la asciendan hasta los 1.000 millones de dólares para cada una en 2018", agregó.

Cisco y Ericsson son dos socios fuertes y cuentan con un total de 56,000 patentes combinadas y 11 mil millones de inversión en investigación y desarrollo. La nueva asociación será un motor clave de crecimiento para la próxima década.

"En principio, la asociación se centrará en los proveedores de servicios, y luego en las oportunidades para el segmento empresarial, la aceleración de la escala y la adopción de los servicios de la IoT en todas las industrias. Es un paso clave hacia adelante en nuestra propia transformación", destacó, por su parte, Hans Vestberg, presidente y consejero delegado de Ericsson.