Los mapas de Google ya funcionan sin conexión

Google Maps se actualizó y ahora permite descargar áreas enteras para poder navegar los mapas sin Internet. Argentina, Chile y México, entre los países con la nueva versión

Conectándonos a Internet, perdernos en una ciudad se volvió algo prácticamente imposible. Y ahora lo es también sin conexión.

Google Maps, el servicio de cartografía digital, lanzó una nueva opción offline para que los usuarios puedan navegar y consultar cualquier mapa sin depender de su conexión a Internet.

¿Cómo funciona? Google habilitó la descarga de sus mapas completos con toda la información necesaria para que pueda explorarlos en detalle y trazar rutas con destinos específicos. Sólo es necesario estar conectado a una red Wi-Fi, buscar el área de interés y elegir la opción de descarga.

via GIPHY



Ya teniendo el mapa descargado, Google Maps es capaz de pasar a modo offline de manera automática cuando no haya conexión. Una vez que vuelve Internet, la plataforma se conecta para ofrecer información actualizada.

Así, Google Maps se vuelve un compañero ideal a la hora de viajar a sitios sin Internet. Y también en la ciudad, especialmente en sitios como el subterráneo, donde muchas veces el usuario pierde su conexión móvil.

"Cerca del 60 por ciento del mundo no tiene Internet, e incluso cuando hay conexión ésta puede ser muy lenta. Eso significa que el acceso inmediato a la información no es posible para la mayoría de la población", explicó Amanda Bishop, Product Manager de Google Maps, en un blog.

"Esto es un gran problema, especialmente cuando las personas tratan de navegar y explorar el mundo que los rodea, así que Google Maps está tomando la iniciativa de ayudar a las personas de todo el mundo a que encuentren direcciones y lleguen a donde quieran, incluso cuando no disponen de una conexión a Internet", agregó.

Por ahora, la función Offline de Google Maps está disponible por en la última versión de la aplicación para dispositivos Android. Sin embargo, Google anunció que pronto llegará a los iPhones y iPad de Apple.


Más información: www.google.com.ar.