En tiempos de cambios, se viene un nuevo Corcisa

"Decidimos cambiar a Corcisa desde la marca misma, darle mayor imagen e identidad, volver a traer a los canales a nuestra empresa", explicó Claudio Salatino, gerente comercial

Con el ambicioso objetivo de ser uno de los tres referentes del mercado, hace más de un año que el mayorista IT Corcisa viene trabajando para reposicionarse en el mercado en el 2016 y ganar protagonismo.

¿Por qué ahora? CanalAR dialogó con Claudio "el Tano" Salatino, su histórico gerente comercial y quien lidera la nueva estrategia de cara al 2016.

- ¿Cómo se prepara Corcisa para el 2016?

- El año pasado nos dimos cuenta que el momento era el adecuado. Disponíamos de más tiempo real para pensar, fuera de la vorágine que conlleva el negocio mayorista, y ya nos propusimos impulsar a Corcisa para el 2016, sabiendo que se vendría un cambio, fuera cual fuera. Entonces empezamos de adentro hacia afuera, sabiendo que el cambio estaba en nosotros para con el mercado, no a la inversa.

- ¿Por qué ahora?

- Este es un trabajo de casi un año y medio. Decidimos cambiar a Corcisa desde la marca misma, darle mayor imagen e identidad, volver a traer a los canales a nuestra empresa, comunicar más y mejor. Trabajar desde nuestros valores: servicio, trayectoria y logística. Queremos que todo el canal sepa que existe Corcisa y qué productos vende. No pretendemos ser la primera opción, pero sí estar entre los tres consultados frente a cada necesidad de producto.

- ¿El ciclo de charlas fue el puntapié inicial para este reposicionamiento?

- La semana pasada cerramos este exitosísimo ciclo de conferencias por donde pasaron Jorge Asis, Alfredo Leuco y Juan Carlos De Pablo, entre otros, y donde tuvimos el reconocimiento de los asistentes que fue lo que más nos motivó a seguir en este camino.

- ¿Qué nuevas propuestas encontrarán los resellers de parte de ustedes?

- Aparte del amplio portfolio de productos, la dinámica que tenemos tanto en ventas como logística, apertura de cuenta, y asignación de línea de crédito, entre otras cosas.

- ¿Cómo ves el mercado para 2016?

- Creo que será, por lo menos al principio, igual que este 2015. Se irán dando las cosas gradualmente, no creo que todo cambie de un día para el otro.


Más información: www.corcisa.com.ar.