La mayor actualización de Windows 10 ya está disponible
13 de Noviembre de 2015Incluye mejoras en personalización, Cortana y Microsoft Edge. También corrige errores, optimiza el arranque y se adapta mejor a las tablet
Microsoft estuvo testeando la primera gran actualización de Windows 10 durante los últimos meses, y ya está lista para las 110 millones de computadoras y tablets en las que fue instalado.
La actualización, que comenzó a estar disponible este jueves 12, corrige errores e incluye detalles que habían sido originalmente pensados para la versión final del software.
Una de las novedades más evidentes es estética. Windows 10 ahora permite personalizar el color del menú Inicio, el Centro de Actividades, Barra de Tareas y las Barras de Título de las aplicaciones.
Además, el menú de inicio es más personalizable y permite agregar más live titles por columna (el límite ahora es 2048). Sin embargo, el usuario verá de vez en cuando una nueva columna de "aplicaciones recomendadas" lo que quiere decir, básicamente, publicidad.
Cortana, el asistente de voz de Microsoft, es más inteligente y ahora puede entender notas escritas a mano en dispositivos táctiles. Sin embargo, sigue limitado a ciertos territorios y aún no funciona en español.
La gran apuesta de la compañía para los navegadores, Microsoft Edge, ahora es más estable y permite hacer una vista previa de las pestañas abiertas. También se pueden sincronizar los marcadores entre varios dispositivos y retransmitir vídeo, audio e imágenes desde el navegador a cualquier dispositivo activo con Miracast o DLNA dentro de la misma red.
Finalmente, Microsoft mejoró la forma en la que trabaja el “Modo Tablet”, y la posibilidad de instalar aplicaciones en tarjetas SD. El resto de la mayoría de los cambios son, en general, menores, incluyendo la optimización de algunos íconos.
Entre los errores que se corrigieron, Microsoft solucionó problemas relacionados con el audio, la búsqueda, el centro de notificaciones y el porcentaje de la batería restante, entre otros. En teoría, el tiempo de arranque del sistema debería ser notablemente menor.
Si bien Windows Update notificará automáticamente cuando esté disponible la actualización para nuestra PC o tablet, también se puede ingresar a Configuración > Windows Update y buscarla manualmente.