HTC One A9, el smartphone de la polémica, llegó a México

Por fuera, el terminal es muy parecido al iPhone S6, aunque cuesta la mitad. Tiene una pantalla de 5", procesador de ocho núcleos y lector de huellas dactilares

Es muy similar al iPhone S6 -aunque cuesta la mitad- y ya está a la venta en el país.

Se trata del HTC One A9, el nuevo buque insignia de la taiwanesa que encendió la polémica por su diseño metálico al mejor estilo Apple.


One A9 reavivó un cruce entre HTC y Apple. La taiwanesa fue el primer fabricante en lanzar un smartphone totalmente de aluminio, aunque el diseño fue popularizado por los de Cupertino. Hoy, HTC busca aprovechar el boom de los nuevos iPhones para crecer rápido en el mercado con un terminal que cuesta 399 dólares.

Si bien es inevitable notar el parecido en el diseño de ambos smartphones, los detalles en el aluminio suavizado y los bordes pulidos del One A9 no tienen nada que envidiarle a Apple. Además, el modelo incorpora lector de huellas dactilares compatible con Android Pay.

El smartphone tiene una pantalla AMOLED de 5 pulgadas Full HD, y por dentro funciona con potente procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5GHz, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento (ampliables a 2TB mediante microSDTM). Su sistema operativo es Android 6 Marshmallow.



También se destacan las cámaras, que incluyen un sensor de 13 megapíxeles con estabilizador óptico que graba videos en 1080p y una frontal con tecnología ultrapíxel que también graba en Full HD. El sonido del terminal es el HTC BoomSound. Desembarcará primero en EE.UU, y en diciembre llegará a otros mercados.

En México, HTC quiere duplicar sus ventas y espera que el nuevo buque insignia potencie su presencia en la gama premium. One A9 está disponible en dos colores, gris y plata, a un precio de 11,989 pesos con Telcel o bien, en 3,899 pesos en el Plan Telcel Max 7000.

El crecimiento ha sido exponencial en México. Jugamos en dos segmentos muy importantes: uno es el de gama alta y en la familia intermedia, que es un equipo menor a los 4 mil pesos y esos dos segmentos pueden representar entre 40 y 50 por ciento de las ventas totales de todo México, estamos en el top cinco en el segmento alto y en el dos en el otro”, destacó Eduardo Morones, director de la compañía a El Financiero.


Más información: www.htc.com.