LG lanza su smartphone de dos pantallas en México

LG V10 suma una pantalla independiente de 2.1" que permite ver información, notificaciones y accesos directos. También tiene dos cámaras frontales para selfies

LG V10 anunció la llegada de LG V10, su phablet de dos pantallas, en México.

De lo más innovador del fabricante, V10 es como un LG G4, pero mejorado con 5,7" que incluyen una pequeña pantalla secundaria en la parte superior. Además, tiene doble cámara frontal.



La innovación de LG consistió en sumar un panel IPS Quantum Display de 2.1 pulgadas con resolución de 160 x 1040. No es una extensión del display principal, y proporciona una interesante accesibilidad al usuario.

El display extra se encarga de mostrar funciones como la hora, el día, la batería y el clima cuando la pantalla principal está apagada. Además, muestra accesos directos a aplicaciones y despliega notificaciones mientras usamos el smartphone. Esto permite, por ejemplo, leer un mensaje mientras se ve un video en pantalla completa.



La otra novedad está en su doble -sí, doble- cámara frontal. LG V10 cuenta con dos sensores de 5MP que ofrecen selfies con distinta amplitud de campo. Una de ellas es ideal para las groupies o selfies grupales, ya que tiene una amplitud de campo de 120 grados; la segunda es para selfies clásicas, y tiene una amplitud de 80.

Su cámara principal es la misma que la del G4, que fue elegida nada menos que como una de las mejores del 2015. Se trata de un sensor de 16MP con una apertura de f/1.8 y OIS que, al igual que el G4, permite modificar el ISO, el tiempo de obturación, balance de blancos, enfoque manual y la apertura focal.



Además, el smartphone también permite grabar videos de forma profesional controlando de forma manual todas las características de la cámara y aprovechando las nuevas herramientas de LG como Steady record, que utiliza estabilización electrónica de imagen, y varias apps de edición.

Finalmente, LG V10 funciona con un procesador Snapdragon 808 con 4GB de RAM LPDDR3, y tiene 64 GB de almacenamiento interno con opción a expandirse por microSD hasta los 2TB. En materia de conectividad cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, NFC y USB 2.0, con LTE-A Cat. Tiene una batería removible de 3,000 mAh y funciona con Android 5.1.1.

De acuerdo con PoderPDA, el LG V10 estará a la venta de manera exclusiva con Telcel a un precio de $15,419 pesos en la modalidad de prepago. Llegará a los puntos de venta de la operadora en las próximas semanas.


Más información: www.lg.com.