Humala supervisó el desarrollo del PerúSAT-1 en Toulouse

El mandatario visitó Airbus en Defence and Space, en Toulouse, donde se está fabricando el satélite. Además, habló con su par francés Francois Hollande

Como parte de su visita a Francia, el presidente Ollanta Humala supervisó el proceso de construcción del primer satélite peruano.

El mandatario pudo ver los avances del PerúSAT-1, un satélite óptico de última generación que pondrá a Perú como uno de los líderes en tecnología satelital en la región. Visitó la planta de Airbus en Defence and Space, en Toulouse.

Desde allí, Humala tuvo un diálogo por videoconferencia con su par francés, Francois Hollande, en el que ambos dignatarios saludaron el rápido avance de la implementación del satélite. La comitiva también contó con la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y de Defensa, Jakke Valakivi.

PerúSAT-1 es un satélite submétrico de 0.7 metros de resolución, el más potente de América Latina, y podrá identificar con precisión diferentes objetos sobre la superficie terrestre. Estará listo para despegar en 2016, y podrá funcionar como una poderosa herramienta de seguridad contra delitos y catastrofes naturales.

Finalmente, el proyecto satelital incluye un programa de transferencia tecnológica con un total de 24 ingenieros peruanos capacitándose en Airbus en Defence and Space. La formación les permitirá operar el satélite desde la estación terrena del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), en el distrito de Pucusana, que estará lista en enero.


Más información: www.presidencia.gob.pe.