Google lanza Play Music Concierge en México, ¿cómo funciona?

La función premium de música curada y alegorítmica propone playlists inteligentes para cada contexto y emoción del usuario

Google busca impulsar su plataforma de música en streaming en México, y apuesta por sus recomendaciones inteligentes con playlists curadas y alegorítmicas.

El gigante informático anunció el lanzamiento de Play Music Concierge, una función premium que le da una vuelta de tuerca a la forma en la que los usuarios se conectan con las canciones en sus móviles.

La idea es que la música encuentre al usuario. La herramienta ofrece playlist seleccionadas por profesionales y expertos de la música y, gracias a poderosos algoritmos, conecta géneros musicales con cada situación del día.

"En Google Play Música uno de los objetivos más importantes es combinar un entendimiento alegorítmico de la música con un entendimiento mucho más humano de la música", explicó Daniel Coen, Product Manager de Google Play Music, según El Universal.

"Creemos que el futuro de la música ya no es que se encuentre lo que quieran escuchar, sino que la música ideal para el usuario lo encuentre basado en su contexto, dónde está, qué está haciendo o cómo se siente", agregó.



Así, la música se adapta al estado de ánimo y el contexto del oyente. Ya sea que el usuario esté en trabajo, atrapado en el tráfico, en el gimnasio o listo para salir de fiesta, Play Music Concierge propone playlist temáticas y dinámicas de un catálogo de más de 100 opciones y más de 35 millones de canciones.

“Si se trata de un usuario que sabe exactamente lo que quiere escuchar, hay muchos servicios buenos en el mercado; lo que nosotros estamos tratando de hacer es atraer a los usuarios que quieren la música perfecta en el momento adecuado”, concluyó Coen.


Más información: www.play.google.com.