Distecna: "2016 representa un año de consolidación"

Durante 2015 la empresa inauguró oficinas en Lima y en Asunción. "Los principales desafíos que tuvimos en este 2015 fueron culturales", explicó el CEO Juan José Noguera

Distecna, el mayorista de origen argentino, se encuentra finalizando un año lleno de novedades, principalmente en relación a su estrategia de regionalización.

Juan José Noguera, CEO de Distecna

Frente a las dificultades planteadas en el mercado argentino, la empresa abrió este año oficinas en Lima (Perú) y Asunción (Paraguay). La estrategia regional había comenzado en el 2013, cuando se inauguraron las oficinas en Santiago, Chile.

Hoy Distecna se encuentra cerrando contratos regionales, como por ejemplo con las dos nuevas marcas anunciadas en los cuatro países: Nutanix y Palo Alto.

Pero eso no es todo. Luego de seis meses de trabajo, la sede de la empresa en Argentina acaba de ser totalmente renovada, luego de habitarlas por 15 años. Ahora, la casa central de Distecna posee un open space, un espacio para el esparcimiento denominado chill out, además de ocho salas de reuniones.

"Los principales desafíos que tuvimos en este 2015 fueron culturales. Aprender que los tiempos en mercados como el chileno no son los mismos que en Argentina, que las necesidades de un canal en Perú no son las mismas que uno de Asunción", explicó Juan José Noguera, CEO de Distecna.

"Para nosotros 2016 representa un año de consolidación, de poder consolidar el trabajo hecho en los nuevos países", agregó el ejecutivo.

Hace menos de un mes, CanalAR publicó un artículo en el que se veían las nuevas instalación de Distecna en Buenos Aires, a través de un video institucional de la empresa: