Globant renueva su apuesta por la formación TIC en la región

La compañía anunció sus objetivos para 2016 y dijo que planea llegar a 1.000 jóvenes con capacitación en TICs para que puedan ingresar al sector

El desarrollo tecnológico de la región demanda más profesionales para el sector. En este sentido, empresas como Globant, continúan apostando por la formación TIC en América Latina.

Este año, la compañía especializada en software capacitó a más de 200 jóvenes de entre 15 y 20 años de edad a través de TesteAR y Teacher’s Club, sus principales programas de relación con la comunidad.

Para el año que viene, Globant quiere llegar a 1.000 jóvenes y ampliar la cobertura de los programas a todas las ciudades en las que opera. Así, la empresa avanza en su intento de acercar la industria de TI a las nuevas generaciones.

Teacher’s Club es una iniciativa interna de Voluntariado Corporativo, mediante la cual los Globers se organizan en grupos para poder compartir sus testimonios, brindar talleres e incluso mentorear a chicos de los últimos años de la escuela secundaria. "La Hora del Código”, la iniciativa global para aprender programación, fue una de las impulsadas por la empresa.

TesteAR, el otro programa de promoción TIC, apunta directamente a la inserción laboral en tecnología y está dirigido a jóvenes de sectores vulnerables. Desde sus inicios, logró formar a más de 300 alumnos del secundario potenciando el pool de talentos y ofreciéndoles mejor empleabilidad. Como resultado, más del 40% de los egresados están trabajando en la industria.

A su vez, el programa alcanzó un nuevo hito este año, cuando llegó por primera vez a una villa de emergencia –la 1.11.14 del Bajo Flores, Buenos Aires- con la participación de un egresado como profesor voluntario.


Más información: www.globant.com.