Intel: se vendieron 1,1 millones de PCs en el sector de consumo

El fabricante destacó que el 17% de las notebooks son 2en1, una proporción al nivel de mercados como Estados Unidos

A pesar del boom de los smartphones grandes y la caída de las PCs, las tablets y las notebooks sigue dando batalla en Argentina. Según Intel, “recién es el comienzo”.

Lorena Zicker, Gerente General de Intel Argentina

El fabricante presentó su balance en el país y anunció que en 2015 -solo en el sector de consumo- se vendieron 1.3 millones de tablets, y la mitad son Intel Inside.

Intel destacó que el mercado local “continúa muy fuerte”, y anunció que se vendieron 1,1 millones de PCs (también en el sector de consumo). Además, el 17% de las notebooks vendidas en grandes retailers del país ya son 2 en 1, la misma proporción que tienen mercados maduros como Estados Unidos.

“Nuestro rol como innovadores es siempre buscar nuevas soluciones donde nadie lo había hecho. Hoy nadie imagina la Educación sin tecnología. Y creemos que a partir de 2016 se iniciará un camino donde la Salud también se volverá inteligente”, aseguró Lorena Zicker, Gerente General de Intel Argentina.

Zicker destacó que la innovación está en el ADN de Intel y habló de la famosa ley de Moore, que hace referencia al co fundador de Intel, Gordon Moore, quien estableció en 1965 que el número de transistores en un chip se duplica en promedio cada 18 meses, con el mismo o menor espacio.

La Ley de Moore se traduce en innovación constante. Y los productos de este proceso son infinitos. Hoy estamos, por ejemplo, trayendo a Argentina relojes inteligentes Basis para realizar pruebas de concepto en Salud”, explicó Zicker.

Con foco en Internet de las Cosas

A su vez, la directiva señaló que Intel sigue integrándose a nuevas áreas como Salud, Gobierno, Transporte, Gaming y Puntos de venta, “apuntando a transformar la vida urbana a través de soluciones de Internet de las Cosas”.

“Desde Intel trabajamos para desarrollar dispositivos que combinen herramientas médicas y tecnológicas para mejorar la velocidad para diagnosticar a los pacientes”, amplió, y destacó la alianza con su partner Exo a nivel local, con quien trabaja en el desarrollo de nuevas soluciones IoT.

En este sentido, la estrategia de Intel se enmarca en una tendencia global que promete revolucionar la forma en la que interactuamos con las cosas que nos rodean. La explosión de dispositivos IoT continuará en 2016, y para 2020 habrá 50 mil millones de “cosas” conectadas a la red (ver también: Cisco cumple 20 años en Argentina y se propone conectar lo no conectado).

“Esto genera un sinnúmero de oportunidades a todo el ecosistema tecnológico para seguir enriqueciendo la vida de las personas. Si pudimos transformar la vieja PC de escritorio, gris, grande y pesada, en un dispositivo de bolsillo como el Intel Compute Stick, o en una compacta NUC, sólo resta imaginar todo lo que ya está llegando”, afirmó Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina.

Compute Stick y tecnología en las aulas, dos hitos del 2015

Intel destacó el lanzamiento en el mercado argentino del Compute Stick, el dispositivo estilo pendrive que se conecta vía HDMI para transformar cualquier pantalla en una PC (ver también: Llega el formato Intel Compute Stick a la Argentina, de la mano de PCBOX).

“El Stick amplía las posibilidades de movilidad al máximo, ya que permite en un viaje de negocios, por ejemplo, seguir trabajando en una presentación en la TV del hotel y luego llevarlo en el bolsillo para exponer en una reunión. Vemos también un gran desarrollo para el Stick para cartelería digital en puntos de venta”, explicó Bravo, y agregó que Intel prevé que para fin de año el 10% de las PCs de escritorio en Argentina correspondan a formatos como el Compute Stick, NUC y MiniPCs.

Zicker señaló, a su vez, que las notebooks continúan transformándose: para el año que viene, Intel prevé que el 21% de los equipos sean 2en1. También destacó los avances de la tecnología en el segmento educativo y la creación de nuevas “aulas digitales”, donde Argentina es pionera a nivel mundial.

“Intel cree que el acceso a una calidad de educación es un derecho fundamental para cada persona, en tanto sienta las bases de un futuro exitoso y permite la transformación de las comunidades. Estamos trabajando con escuelas y entidades de Argentina que tienen la necesidad de implementar soluciones tecnológicas para impulsar su desarrollo”, sostuvo Zicker.

“En el camino hacia el “aula digital”, Argentina es pionera en la incorporación de tecnología en educación y cuenta con la base instalada más grande del mundo: el 75% de los estudiantes de las escuelas públicas ya cuentan con un equipo especialmente diseñado para educación, con programas 1:1 o de aulas digitales. Y la tecnología también se está expandiendo a la educación privada”, concluyó.


Más información: www.intel.com.