Telefónica quiere una Argentina protagonista de la revolución digital

Anunció una inversión de 36 mil millones de pesos en el trienio 2016-2018. "Tenemos una gran responsabilidad por delante"

A pocos días de asumir el nuevo gobierno de Mauricio Macri, Telefónica anunció la semana pasada que redoblará su apuesta "con la evolución de la industria, contribuyendo a proyectar una Argentina protagonista de la revolución digital de la mano de las últimas tecnologías en conectividad".

¿Qué significa esto? Que piensa invertir más de 36 mil millones de pesos en el trienio 2016-2018, enfocados en acelerar el despliegue de la red 4G, en la extensión de la red 3G y en la ampliación de la capacidad y velocidad de la banda ancha.

"Formamos parte de una industria de capitales intensivos que requiere de fuertes y constantes inversiones para acompañar la evolución de las tecnologías y las demandas de los clientes, y es lo que hemos venido concretando durante 25 años", dijo el director de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco.

"Estamos encaminados para consolidarnos como una compañía completamente digital que conecte personas y máquinas de forma masiva de la mano de la convergencia que viene impuesta por el desarrollo tecnológico", agregó.

Según explicó la empresa a través de un comunicado, el mercado de las telecomunicaciones vive hoy una transformación marcada por la digitalización, y como referente del sector Telefónica realizó este año el despliegue de la mayor red de telecomunicaciones del país, con más de 28.000 kilómetros de fibra óptica y más de 10 mil radiobases habilitadas con distintas tecnologías.

"Todas estas posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías incentivan el ya explosivo crecimiento en el consumo de datos, que no permite vislumbrar un techo. Pero esta industria necesita reglas claras que fomenten las inversiones en un marco de competencia justa y que agilicen el despliegue de la infraestructura necesaria para sustentar la actual revolución digital", agregó Rodríguez Zarco.

"Sin duda nos esperan nuevos desafíos en los que esperamos que la articulación público-privada contribuya a desarrollar el enorme potencial de la Argentina para contarse entre los países que lideran la revolución digital. Tenemos una gran responsabilidad por delante", finalizó el directivo.


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