Samsung y su anillo para controlar todo

El proyecto wearable serviría para interactuar con todo tipo de objetos inteligentes, televisores, smartphones y radios

Desde “Un anillo para gobernarlos a todos”, de la saga de El Señor de los Anillos, al famoso superhéroe de DC, Linterna Verde, la ciencia ficción siempre coqueteó con la idea de un anillo especial, con poderes.

Lejos de la literatura fantástica y los cómics, se reveló que Samsung trabaja en un nuevo gadget que podría revolucionar la industria de los wearables.



Esta semana, el gigante surcoreano patentó un anillo para controlar dispositivos inteligentes, televisiones, smartphones, radios, luces y hasta persianas. Se basa en el Internet de las Cosas (IoT), y ya cuenta con los derechos de diseño y de concepto.

Operando desde el dedo del usuario, el SmartRing tiene un enorme potencial en el vertiginoso presente de los dispositivos vestibles. Funcionaría por gestos y contaría con una pequeña pantalla táctil que incluiría varias funciones asignadas. así como iconos de apps para acceder.

Además, el diseño patentado deja ver que el anillo contaría con un bisel giratorio, como el del reloj Gear S2. Esto permitiría pasar de una opción a la otra con sólo girar el gadget en el dedo (Samsung presentó Gear S2, su último reloj inteligente).

La idea, en realidad, ya fue testada por Apple, Microsoft y Google, aunque los proyectos -por ahora- están sólo en la oficina de patentes. ¿Llegará el anillo de Samsung a convertirse en realidad?


Más información: www.samsung.com.