LinkNYC: Nueva York transforma sus cabinas telefónicas en estaciones WiFi

En un proyecto sin precedentes, se comenzaron a instalar los nuevos centros de conexión de alta velocidad. Serán 7.500 kioscos WiFi para 8 millones de personas

Llega el adiós para las cabinas telefónicas en Nueva York, y la bienvenida a los puestos WiFi con conectividad gratuita.

Esta mañana, comenzaron a instalar las primeras estaciones WiFi en la ciudad que nunca duerme. En total, serán 7.500 kioscos públicos con conexión de alta velocidad (1.000 Mbps). La gran mayoría serán viejos teléfonos reciclados.



El proyecto sin precedentes se llama LinkNYC y es el más grande -por su extensión y velocidad- de WiFi a nivel global. Demandará una inversión de US$ 200 millones, y brindará acceso gratuito a más de 8 millones de personas.

Una vez terminado, los centros también incluirán puertos de carga USB para que nadie se quede sin batería y pantallas táctiles para navegar por la web. Cada kiosco tendrá, a su vez, dos pantallas de publicidad de 55 pulgadas que, según el alcalde Michael Bloomberg, generarán más de US$ 500 millones de ingresos en los próximos 12 años.



Con la idea de cubrir toda la ciudad, cada uno de los centros tendrá un alcance de más de 100 metros a la redonda. Los primeros ya quedaron instalados y comenzarán a funcionar a mediados de enero.

Una de las características más interesantes de los hubs está en la seguridad. Para tranquilidad de muchos, los kioscos ofrecerán la posibilidad de ingresar en una red privada que encripta la información y no rastrea a los usuarios mientras buscan. Sin embargo, el gobierno recomendó no ingresar a cuentas bancarias desde la red pública.



El siguiente mapa muestra en dónde quedarán instalados los puestos de conectividad:


Más información: www.link.nyc.