Llegó el fin: Internet Explorer 8, 9 y 10 ya no tienen soporte

Microsoft precipitó el final de su histórico navegador web y apuesta por la migración a Edge. Las versiones de IE son, desde hoy, más vulnerables e inseguras.

Este martes, Microsoft dejó de brindar soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10. La compañía busca que los usuarios migren al nuevo navegador Edge ¿Es la muerte de Internet Explorer?

Esta medida significa que las versiones de IE ya no recibirán actualizaciones de seguridad ni soporte técnico, quedando mucho más vulnerables a los hackers. “¿Qué significa? Que debes entrar en acción”, dijo la empresa en un comunicado.

Microsoft viene preparando su estrategia hace tiempo: el nuevo Edge es el punto final para la histórica marca de navegadores. Los de Redmond vienen tratando de refrescar su imagen y empezar desde cero con algunos productos (ver también: Comienza la despedida para el Internet Explorer).

Edge es el nuevo e innovador explorador de Windows 10 construido para ofrecer una mejor experiencia web. Permite escribir de manera directa sobre las páginas web y compartir las selecciones con otros usuarios.

El nuevo navegador permite leer los artículos de manera más cómoda y utilizar la función de lectura fuera de línea. Además, incluye la función de vista previa de las pestañas abiertas y está mejor preparado para funcionar en todo tipo de dispositivos.

Sin embargo, IE aun respira. Junto con Edge, Microsoft incluyó Internet Explorer 11, una nueva -y última- versión de su clásico navegador. La idea es ofrecer un navegador más familiar para los miles de millones de usuarios que, desde hoy, usan una versión obsoleta.


Más información: www.microsoft.com.