¡Leven anclas! Amazon se lanza al Pacífico con sus propios barcos

Esta semana, la sede china del gigante del e-commerce consiguió licencia para hacer envíos marítimos hasta Estados Unidos. Competirá con FedEx y UPS

Amazon está preparando su propia flota de barcos para lanzarse al mar. El gigante del e-commerce quiere dar el salto en su sistema de envíos, que ya va por aire y tierra.

Esta semana, la sede china de la firma obtuvo una licencia de las autoridades portuarias en Estados Unidos para gestionar directamente sus envíos cruzando el Pacífico. Se registró como Beijing Century JOYO Courier Service, según reveló Flexport.



Si bien la licencia no autoriza a Amazon a operar barcos, le permite comprar capacidad de transporte a una compañía marítima. Eso es suficiente para conseguir que tenga una nueva puerta de entrada a Estados Unidos.

Con el ingenio de Jeff Bezos a la cabeza, la firma busca potenciar su presencia y reducir drásticamente su dependencia de las compañías de transportes de mercancías, un mercado de 350 mil millones de dólares. Podría convertirse en un poderoso competidor para FedEx y UPS.

La apuesta apunta, a su vez, a garantizar una mayor efectividad en los envíos -que muchas veces no llegan, o llegan en mal estado- y sumar un plus de confianza en sus usuarios. Por ahora, Amazon deberá hacerse de la infraestructura marítima, y eso demandará no poco tiempo.


Más información: www.amazon.com.