Con récord en IoT, Intel tuvo ingresos por 55.400 millones de dólares
18 de Enero de 2016El gigante de Santa Clara presentó los resultados fiscales del 2015. ¿Cuáles fueron las tendencias clave en las unidades de negocio?
Intel presentó los resultados de su último año fiscal y reveló cuáles fueron las tendencias clave de sus unidades de negocio durante el 2015, donde el Internet de las Cosas fue protagonista.
En números, el gigante de Santa Clara reportó ingresos anuales por 55.400 millones de dólares, un número por debajo de los 55.900 millones de dólares del 2014.
Además, obtuvo beneficios por 14.000 millones de dólares, ingresos netos de 11.400 millones de dólares y ganancias por acción de 2,33 dólares. Intel generó casi 19.000millones de dólares en efectivo, repartió dividendos de 4.600 millones de dólares y empleó 3.000 millones para recompra de 96 millones de acciones.
"Nuestros resultados en el cuarto trimestre marcaron un fin sólido para el año y fueron consistentes con las expectativas", dijo Brian Krzanich, CEO de Intel.
El último trimestre de la firma cerró con récord en ingresos y alcanzó los 14.900 millones de dólares. Además, obtuvo beneficios de explotación de 4.300 millones, ingresos netos de 3.600 millones.
¿Cuáles fueron las tendencias clave en las unidades de negocio?
Durante todo el 2015, y en parte como reflejo de las grandes tendencias del mercado de las TIC, Intel vio bajar y subir distintas unidades de negocio respecto al año anterior.
Entre lo más destacado, Intel logró un récord en ingresos en los grupos de Centro de Datos, que creció un 11% y reportó 16.000 millones de dólares. También hubo récord en Internet de las Cosas (IoT), que creció 7% y reportó 2.300 millones y aumentó un 7%; y Soluciones de Memoria No-Volátil.
El 2016 se presenta como un año clave para el IoT. Intel viene de demostrarlo en el CES, donde ofreció un show con robots, drones, gafas inteligentes y todo tipo de innovaciones para el deporte (ver también: Con un gran show, Intel reveló todo su potencial en CES 2016).
Finalmente, uno de los segmentos en baja fue el de Computación Cliente, que reportó un 8% menos que el 2014. Sin embargo Intel destacó que, en noviembre, los productos de 14nm compusieron más de 50 por ciento del volumen de ventas.
En este sentido, la compañía habló de un "creciente entusiasmo" por la 6ª generación de los procesadores, Skylake, que se tradujo en un crecimiento del 3% en el cuarto trimestre. Por su parte, el grupo de Software y Servicios también tuvo una caída anual del 2% (2.200 millones de dólares) y un 3% trimestral (543 millones).
"Nuestros resultados en 2015 demuestran que Intel está evolucionando y que nuestra estrategia está funcionando bien. Este año, vamos a seguir impulsando el crecimiento promoviendo la infraestructura para un mundo cada vez más inteligente y conectado", concluyó Krzanich.
Más información: www.intel.com.