Video cloud
IBM adquiere Ustream ¿Por qué?
21 de Enero de 2016La empresa formará parte de la nueva unidad IBM Cloud Video Services
IBM anunció hoy la adquisición de Ustream, Inc., el proveedor de servicios de video streaming basados en la nube. Los términos del acuerdo aún no fueron divulgados.
IBM acquires Ustream to expand IBM cloud video offerings. Read the full announcement here: http://www.ibm.com/cloud-computing/ustream
Posted by Ustream on jueves, 21 de enero de 2016
Ustream provee servicios enla nube para empresas, desde keynotesconferencias corporativas hasta conciertos musicales. La compañía realiza streaming envivo y on-demand a cerca de 80 millones de viewers por mes, y tiene como clientes a organizaciones como la NASA, Samsung, Facebook, Nike y The Discovery Channel.
Ahora, Ustream formará parte de la nueva unidad IBM Cloud Video Services, que brindará un portfolio de servicios de video.
Esta unidad será liderada por Braxton Jarratt, y buscará una oportunidad de 105.000 millones de dólares en software y servicios de video basados en la nube.
"El video se ha convertido en el primero de los formatos de datos para las empresas que requieren una mayor performance en la analítica, para extraer más conocimiento e información", dijo Robert LeBlanc, Senior Vice President, IBM Cloud. "Alinear nuestras innovaciones en la nube y en video, en una única unidad integrada, generará oportunidades para que nuestros clientes tomen ventaja de este medio de la manera más estratégica posible".
El protagonismo del video
El video se ha convertido en el principal medio a través del cual las empresas buscan la simpatía de sus clientes. Ya sea a través de webcasts, conferencias, entrenamiento, webinars educativos, customer care, o los videos conocidos como how-to.
Como consecuencia, las organizaciones requieren una solución segura, escalable y en la nube para administrar sus servicios de videos. Así lo entiende IBM, que asegura que el 80% de los datos en el mundo no están estructurados y permanecen ocultos a los sistemas. "El video es una parte significativa de este conjuntode datos", asegura la empresa.
Brad Hunstable, CEO de Ustream, explica en este video -especialmente realizado para el anuncio de hoy- por qué el video es el medio más poderoso y emocional:
Así son las oficinas de Ustream en Budapest: