Smart Technologies fabricará pizarras inteligentes en México

Permiten capturar, guardar y compartir lo que se escribe en su superficie con hasta 250 dispositivos móviles o PCs. Se fabricarán dos modelos de 42 y 84 pulgadas

Con la era digital, la llegada de las portátiles, Internet y los móviles a las aulas mexicanas está cambiando la forma de enseñar y aprender.

Smart Technologies anunció que comenzará a producir en México sus pizarras inteligentes, pantallas que buscan revolucionar el aula y permiten capturar, guardar y compartir lo que se escribe con hasta 250 dispositivos móviles.

La firma fabricará dos modelos de 42 y 84 pulgadas en el país. Destacó que escogió México por su alto nivel de competitividad en manufactura y por los tratados de libre comercio con países de la región. "Nos ayuda a llegar con unos precios más competitivos a diferentes mercados", dijo Carlos Murillo, gerente de Smart Technologies, según El Imparcial.



Las pantallas smart están pensadas para el aula y la oficina, y se conectan a todo tipo de dispositivos vía Bluetooth, Internet o una app móvil. Permiten que los alumnos no tengan que copiar los contenidos –se guardan automáticamente en sus dispositivos– y estimula la interactividad y la colaboración en la clase.

"No necesitas un experto en tecnología para usarlas. Lo único que debes hacer es conectarla a la luz y te olvidas del límite de hojas, pues lo que se escribe se guarda con sólo dar un clic en el ícono de la cámara", explicó Murillo.



Smart Technologies cuenta con dos modelos de su pizarra inteligente. La más avanzada des la Smart Kapp iQ, una pantalla UHD que permite a los alumnos contribuir al contenido que aparece en la pantalla directamente desde sus dispositivos móviles, en tiempo real y desde cualquier sitio. Además, tiene puertos USB para proyectar contenidos.