Yahoo cierra operaciones en Argentina y México
29 de Enero de 2016Como parte de su fuerte reestructuración, el gigante informático concentrará sus operaciones en Brasil y Miami. Yahoo sigue retirándose de mercados internacionales
Yahoo, el histórico gigante informático, pondrá fin a sus operaciones en Argentina y México como parte de una fuerte reestructuración. La empresa dirigida por Marissa Mayer cerrará sus oficinas de Buenos Aires y Ciudad de México, y seguirá operando desde Miami y Brasil.
“Yahoo está enfocado en potenciar su crecimiento. Con este objetivo en mente, hemos comunicado a nuestros empleados en Argentina y México que estaremos cerrando nuestras oficina allí", comunicó un vocero de la empresa a TechCrunch.
"Nuestros empleados afectados por el cierre de operaciones serán tratados con respeto y rectitud durante todo el proceso de transición. América Latina es una región importante para Yahoo y continuaremos invirtiendo en nuestros consumidores y productos locales. Nuestros equipos en Brasil y Miami seguirán participando en un papel vital para la compañía", agregó.
Yahoo no reveló cuántas personas se verán afectadas por el cierre, aunque una fuente adelantó al sitio que no serán menos de 50 personas. Además, algunas fuentes apuntan a que Yahoo evalúa tercerizar sus operaciones en ambos países.
La decisión del gigante informático no sorprende. Asediada por los malos resultados financieros, Yahoo está atravezando uno de sus momentos más álgidos y lleva adelante una fuerte reestructuración que incluye el recorte de operaciones internacionales y reducción de personal. Ya cerró oficinas en la India, China y otras partes de Asia, Europa y Medio Oriente.
En Argentina, Yahoo ya había bajado al mínimo su presencia y no genera contenidos ni noticias en el país desde diciembre del 2014 (ver también: Yahoo! cierra su división de contenidos en Argentina).
Además, la firma sigue debatiendo la posibilidad de vender su negocio central de Internet –incluyendo el buscador– y la escisión de su participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group (ver también: ¿Yahoo vende su negocio de Internet?).
Más información: www.yahoo.com.