Carly Fiorina, ex CEO de HP, se baja de las presidenciales

La ex estrella del Silicon Valley anunció oficialmente el fin de su campaña tras salir penúltima en la interna republicana de New Hampshire. ¿Qué dijo en su descargo?

Carly Fiorina, la icónica ex presidenta ejecutiva de la hoy dividida Hewlett-Packard, abandonó la batalla por las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Tras terminar penúltima dentro de las preferencias de los republicanos en el estado de New Hampshire -donde ganó el polémico Donald Trump-, la candidata suspendió oficialmente su campaña e hizo su descargo en Facebook.


This campaign was always about citizenship—taking back our country from a political class that only serves the big, the...

Posted by Carly Fiorina on miércoles, 10 de febrero de 2016


"Esta campaña fue siempre sobre la ciudadanía, sobre recuperar a nuestro país de una clase política que sólo sirve a los grandes, los poderosos, los ricos, y el bien conectado. Una elección tras otra, se hacen las mismas promesas vacías y se dan discursos de campaña según las encuestas, pero nada cambia", dijo Fiorina.

Si bien suspendo mi candidatura hoy, seguiré viajando por este país y luchando por aquellos estadounidenses que se niegan a aceptar las cosas como están y un status quo que ya no funciona para ellos”, agregó.

Con 60 años, la ex presidenta del gigante tecnológico fue la única mujer en postularse como candidata por el Partido Republicano. La ex estrella de Silicon Valley ya había manifestado su interés por la política al trabajar como consejera para John McCain, el candidato republicano que perdió contra Obama en el 2008.

Sin embargo, no haber ocupado un cargo público fue uno de los principales desafíos para la ex HP, que aún así no descarta continuar con su carrera política. "Voy a seguir para servir con el fin de restablecer el gobierno de los ciudadanos", aseguró.

Al igual que Fiorina, el gobernador de New Yersey, Chris Christie, se bajó de la campaña ayer por la tarde luego de su decepcionante resultado en las primarias de New Hamshire. Quedan seis republicanos en la contienda: Jeb Bush, Donald Trump, Marco Rubio, Ted Cruz, John Kasich y Ben Carson.


Más información: www.carlyforpresident.com.