Con el Lumia 650, Microsoft quiere llegar a las empresas

El nuevo Lumia busca darle mayor protagonismo a Office, la nube de OneDrive y el asistente Cortana. Además, tiene cuerpo de aluminio, pantalla AMOLED y un precio asequible

Microsoft presentó su nuevo Lumia 650 con Windows 10, un smartphone que apunta directamente a las empresas.

El fabricante de Redmond quiere impulsar su frágil división de móviles con un nuevo e interesante terminal enfocado en los negocios. Tiene aluminio, pantalla AMOLED y cuesta menos de 200 dólares.



Sencillo y productivo, Lumia 650 es un smartphone de gama media-baja que saca provecho de todas las herramientas ofimáticas de Microsoft. Según la firma, se integra mejor con Office, la nube de OneDrive y el asistente Cortana.

"Lumia 650 corre las últimas aplicaciones de Microsoft Office, permitiéndote crear y editar documentos en el camino y sincronizarlos con la nube a través de OneDrive. También es perfecto para revisar el correo electrónico y una presentación importante durante el viaje. Y con Cortana, tu asistente personal, estarás siempre organizado y preparado para el día siguiente", destacó Samuli Hänninen, de Microsoft.

El modelo tiene una pantalla de 5 pulgadas que se destaca por su panel AMOLED, su resolución HD (1280×720) y su protección Gorilla Glass 3. En su interior late un procesador Qualcomm Snapdragon 212 a 1.3GHz con 1GB de RAM.



El Lumia 650 también incluye una cámara trasera de 8 megapixeles y una frontal de 5 megapixeles. Sorpresivamente, la compañía no incluyó soporte para Continuum, que permite transformar el teléfono en una PC con Windows 10.

Microsoft finalmente introdujo algo de metal en sus smartphones. El diseño del nuevo Lumia es más elegante que el resto de la línea y se destaca por su cuerpo de aluminio. Su precio estimado será de 199 dólares, y saldrá a la venta el próximo 18 de febrero.



Más información: www.microsoft.com.