LG G5, el primer smartphone modular de la historia

La compañía demostró todo su potencial innovador con un dispositivo que permite intercambiar su hardware para cambiar sus funciones. "Es momento de jugar"

Comenzó el Mobile World Congress y en unas pocas horas quedó demostrado por qué es considerada la gran feria mundial de los dispositivos móviles. LG presentó oficialmente G5, el primer smartphone modular de la historia, y demostró su potencial innovador.

La nueva generación de teléfonos insignia repite algunas características de su antecesor, pero trae un nuevo paradigma de smartphones con piezas intercambiables. Demostró por qué hablaba de "jugar" en su campaña.



En prestaciones, el LG G5 ofrece una pantalla de 5,3" (2560 x 1440) que está siempre encendida mostrando notificaciones, al igual que el último Galaxy S7 de Samsung. En su interior funciona un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento, expandibles mediante microSD.



¿Cómo funciona el primer smartphone modular?

Hecho totalmente de metal, el LG G5 permite cambiar accesorios en la parte inferior. Se pueden añadir módulos de fotografía digital, audio de alta calidad y un nuevo dispositivo de realidad virtual llamado LG 360 VR.

¿Cómo funciona? En la parte inferior del teléfono LG diseñó una pestaña que permite extraer la batería. Allí, el usuario puede introducir uno de los módulos para reformar determinadas funciones del smartphone, que sigue manteniendo todas sus funciones habituales.



La idea del fabricante es construir lo que llama LG Playground, un ecosistema de hardware que incluye todo tipo de módulos "amigos" para el smartphone. "Finalmente es momento de jugar y divertirse", dijo el presidente ejecutivo de LG Electronics Mobile Communications, Juno Cho.

¿Cuáles son los nuevos "amigos" de LG?

Éste es básicamente el nuevo foco de LG para su disrruptivo buque insignia. La firma dio a conocer algunos de sus primeros amigos, entre los que se destacan Bang and Olufsen, que diseñó un accesorio con sonido de alta definición; y Parrot, el fabricante de drones que desarrolló un control para manear vehículos aéreos no tripulados desde el smartphone.


"El nuevo G5 LG animará a los usuarios a volver a descubrir la verdadera alegría de una vida móvil", dijo Juno Cho. "El G5 y LG sus amigos son el resultado de muchos expertos dentro de LG preguntándose si todavía era posible ser innovador y único en los teléfonos inteligentes. Creo que una vez que los clientes pasen un poco de tiempo con el G5 LG, su respuesta será un rotundo sí".

Entre los nuevos "amigos" de LG también se destacan sus primeras gafas de realidad virtual LG 360 VR, un dispositivo que a diferencia de Cardboard de Google o las Gear VR de Samsung, no necesita insertar el teléfono ya que tiene sus propias pantallas inteligentes. Su diseño, además, es más pequeño y estilizado.


Más información: www.mobileworldcongress.com, www.lg.com.