Los wearables crecieron 171% en 2015 ¿Quién domina el mercado?
25 de Febrero de 2016Con crecimientos de triple dígito, las pulseras fitness y los relojes inteligentes confirmaron que llegaron para quedarse. Apple vendió 11.6 millones de relojes, pero no lidera
Con las pulseras fitness y los relojes inteligentes de Apple, el mercado de los dispositivos wearables se mantiene en pleno auge. Su crecimiento se mide en triple dígito.
Según IDC se vendieron un total de 27.4 millones de pulseras y relojes inteligentes durante el último trimestre, un 126,9% más que el 4Q14. En 2015 creció un 171,6 por ciento y se vendieron 78.1 millones de wearables.
"El crecimiento de triple dígito en el mercado de los wearables llega de los vendedores y los usuarios", dijo Ramón Llamas, de IDC. "Esto demuestra que no son sólo para los fanáticos de la tecnología y los que quieren ser los primeros en usar un equipo nuevo, sino que pueden existir y son bienvenidos en el mercado masivo".
"Lo que hace falta es seguir innovando", agregó Llamas. "La data histórica, como la de distancia recorrida y calorías quemadas, fueron un muy buen comienzo. La data prescriptiva, como esa que el usuario puede seguir para tener una vida más saludable, sumándole redes sociales, noticias y navegación, impulsarán aún más a los wearables y atraerán a más usuarios".
Apple vendió 11.6 millones de relojes, pero no lidera
Según los números de IDC, el líder indiscutible de los wearables sigue siendo Fitbit, que vendió 8.1 millones de unidades durante el último trimestre y se quedó con el 29.54 por ciento del mercado. En todo el 2015 vendió 21 millones de terminales, un 93.2 por ciento más que el 2014.
Si bien Apple no publica las cifras de ventas para su Apple Watch, IDC estima que vendió 4,1 millones en el cuarto trimestre –el 15 por ciento del mercado– y 11,6 millones en todo 2015. Los de Cupertino pelean el segundo puesto con Xiaomi, el gigante chino que en un año creció 951.8 por ciento.
Por su parte, Samsung vendió 1.3 millones de relojes inteligentes durante el último trimestre y se ubica en el cuarto puesto con un 4.9 por ciento y logró un crecimiento interanual del 65 por ciento.
Más información: www.idc.com.