HTC vendió 15.000 kits de realidad virtual en 10 minutos

El fabricante taiwanés agotó su stock de preventa en tiempo récord y confirmó que el boom de la realidad virtual recién comienza. Sus smartphones siguen cayendo

HTC entró en el negocio de la realidad virtual por la puerta grande.

El fabricante taiwanés anunció que vendió más de 15.000 kits VR HTC Vive en 10 minutos, tras abrir las reservas online, y confirmó que el furor por la realidad virtual recién empieza.



Así lo tuiteó Shen Ye, uno de los representantes de la compañía, mostrándose incluso sorprendido por lo rápido que se agotó la reserva. HTC Vive sale a la venta el 5 de abril en Estados Unidos a 799 dólares.


La realidad virtual está en una primera fase de mercado y promete avanzar vertiginosamente durante los próximos años. En este sentido, es clave para los fabricantes quedar bien posicionados con dispositivos atractivos y accesibles, y HTC estaría apuntando en esa dirección.

HTC Vive fue realizado en conjunto con la gente de Valve y permite moverse libremente por un espacio físico de hasta 3 x 3 mts. El sistema sigue al usuario en ese espacio y esto marca una de las principales diferencias con otros dispositivos de realidad virtual com el Oculus o Playstation VR, que requieren un control físico para simular el movimiento.

A pesar de la reconocida calidad de sus smartphones, el fabricante taiwanés sigue sin poder lograr repuntar en el mercado; ya redujo personal y recortó su catálogo de productos. ¿La realidad virtual será la salvación de HTC? (ver también: HTC recortará modelos y empleos tras fuertes pérdidas).



Más información: www.htc.com.