Apple empieza a ofrecer soporte técnico vía Twitter

Recibe mensajes con consultas sin límite de caracteres y ofrece trucos sobre cómo usar mejor sus productos. La compañía empieza a cambiar su estrategia en las redes sociales

Apple lanzó una nueva cuenta de Twitter para brindar soporte técnico oficial a sus usuarios.

Desde esta mañana, la cuenta –llamada sencillamente Apple Support– responde consultas y twitea tips sobre cómo usar sus productos y servicios.




Si bien Apple tiene varias cuentas enfocadas específicamente en productos como Beats 1, Apple Music y iTunes –y hasta Tim Cook es un tuitero activo–, la compañía evitó durante mucho tiempo tener una presencia en las redes sociales. La cuenta de soporte parece marcar un nuevo y amistoso camino.

Sin embargo, Apple no es la primer empresa en llevar adelante este tipo de estrategias. Varios gigantes tecnológicos ya ofrecen servicios a través de la red social, y Twitter mismo ha creado herramientas específicamente ideadas para ello.

De hecho, el proyecto de la red social de quitar su límite de los 140 caracteres tiene un fuerte pie en la idea de mejorar la experiencia de las empresas –y sus usuarios– en la plataforma (ver también: Twitter quitaría la restricción de 140 caracteres).

En este sentido, y al igual que las otras cuentas de la firma, Apple Support permite que los usuarios le envíen sus consultas a través de mensajes directos, que ya no tienen la restricción de los 140 caracteres. Y si bien sus tuits son en inglés, no parece haber límites geográficos a la hora de realizar consultas, siempre que sea en ese idioma.