¿Cuáles son los planes de Furukawa para el 2016?
8 de Marzo de 2016En su Kick Off anual, la firma adelantó que ampliará sus plantas de producción en la región y sumará nuevas líneas de productos. Invertirá más de 9,5 millones de dólares
Furukawa, el fabricante de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, dio la patada inicial y comenzó el año junto a sus partners de la región.
La firma realizó un encuentro en el que presentó su plan de negocios para el 2016. Adelantó que planea ampliar sus plantas de producción en Argentina y Colombia, y sumar nuevas líneas de productos para el Cono Sur.
“Este año tenemos planeado un fuerte crecimiento de los negocios internacionales de Furukawa en todo el continente. Nuestro objetivo es fortalecer nuestra red comercial a través de incentivos de venta, fortalecimiento de los soportes técnicos, velocidad de respuesta logística y comercial y programas de capacitación con certificaciones internacionales para los canales", destacó Hiroyuki Doi, VP Comercial de Furukawa.
"Cada región tiene sus particularidades, y formas distintas de hacer negocios. Por eso aprovechamos estos espacios para escuchar nuestros aliados de negocios y mejorar nuestras políticas”, agregó.
Fuertes inversiones para ampliar la producción en la región
Este año, Fujurawa adelantó que prevé invertir 9,5 millones de dólares para la ampliación de sus plantas de producción en Berazategui, Buenos Aires, Argentina; San Pablo, Brasil; y Palmira, Colombia.
“Realizaremos fuertes inversiones en todas nuestras plantas de producción en América Latina, con el objetivo de poder abastecer cada vez más a nuestros mercados", dijo Fernando Zanetti, Gerente de Ventas Internacionales.
"Esto permitirá ofrecer las nuevas soluciones LASERWAY, una tecnología novedosa capaz de llevar el cableado en fibra hasta dentro de los edificios y directo a los puestos de trabajo”.
En este sentido, la planta de Berazategui aumentará al doble su capacidad productiva en 2016. "Continuará funcionando 24x7, con más de 60 empleados, para brindar respuestas eficaces a las necesidades de la región Cono Sur", adelantó Diego Martín, Gerente Comercial para el Cono Sur.
Según reveló la firma, América Latina es el segundo mercado a nivel mundial para Furukawa, un fenómeno que se debe a las plantas instaladas, a los componentes especiales que en ellas se fabrican y a la integración de sus soluciones.
“Mientras otras empresas de la competencia cierran sus oficinas, nosotros cada vez más apostamos a América Latina. Este es el mercado foco para Furukawa y en donde ponemos nuestros mayores esfuerzos. Las compañías que nos eligen, saben que cuentan con el respaldo de una empresa líder, confiable y sólida”, concluyó Zanetti.