Huawei Pay: el gigante chino se apunta a los pagos móviles

La compañía anunció un acuerdo de cooperación con el banco más grande de China y permitirá pagar con sus smartphones. Competirá con Apple, Google, Samsung y LG

Éramos pocos y llegó Huawei. El gigante chino de los smartphones anunció el lanzamiento de su propia plataforma de pagos móviles, Huawei Pay. Competirá con Apple, Google, Samsung y LG.

Aunque no ofreció muchos detalles sobre su nuevo servicio, Huawei confirmó que su primer aliado será el Banco de China –el más grande del país– y se apuntó a lo que promete ser el futuro del dinero.

El acuerdo de cooperación se realizó durante un evento en la sede de Huawei donde Guo Weimin, director general del banco de China, el ministro de finanzas y Yu Chengdong, CEO de Huawei sellaron la alianza que permitirá tener una tarjeta de crédito enlazada al smartphone.

El anuncio no resulta particularmente sorpresivo. Después de que Apple lanzara su servicio de pagos en China, varios fabricantes locales como Xiaomi y ZTE comenzaron a desarrollar sus sistemas de pagos móviles. En este sentido, se esperan nuevas plataformas para este año.

Sin embargo, Huawei aún no reveló si contempla un plan de expansión internacional ni detalló qué terminales serán compatibles con el servicio.

También se desconocen qué herramientas puntuales de seguridad ofrecerá a sus usuarios, aunque se espera que aproveche sus lectores de huellas digitales. La innovación y los acuerdos serán claves para posicionarse en un mercado que lentamente comienza a saturarse.