Veeam: las empresas pierden U$D 16M por fallas de disponibilidad
15 de Marzo de 2016Su nuevo informe revela que las caídas y la inactividad de las empresas aumentaron, y habla de una "alarmante desconexión" entre la capacidad de las empresas y la demanda del usuario
Veeam, el proveedor de soluciones para negocios, presentó un estudio donde revela cómo es la desconexión entre la demanda del usuario y la capacidad TI de las empresas para estar 100% disponibles.
En su nuevo Informe de Disponibilidad, la compañía analizó la "brecha entre disponibilidad" –entre lo que el área TI ofrece y lo que los usuarios esperan– y cómo genera pérdidas millonarias.
Según la firma, el 84% de las decisiones de compra de IT admite que padece una brecha de disponibilidad. Sin embargo, a pesar de los incidentes, la inactividad y la pérdida de información, las empresas todavía no prestan suficiente atención al tema.
¿Qué datos arroja el estudio de Veeam?
Por año, la brecha le cuesta a las empresas hasta U$D 16 millones en ingresos perdidos y en baja de la productividad. Además, la firma habla del impacto negativo sobre la confianza del usuario y la integridad de la marca.
En un mundo con niveles de conexión récord, la necesidad de ofrecer acceso permanente a los datos y las aplicaciones se convirtió en un factor clave del mercado. Las empresas ya realizan grandes inversiones en la modernización de sus data-centers con virtualización y copias de seguridad. Sin embargo, las pérdidas por falta de disponibilidad aumentaron U$D 6 millones en un año.
"Al hablar con más de 1.000 referentes y decisores de compra de IT, uno espera que haya alguien que todavía esté luchando para poder cumplir con las necesidades de un negocio siempre activo, la empresa que opera 24/7/365, pero estos hallazgos son alarmantes", declaró Ratmir Timashev, CEO de Veeam.
"Las empresas modernas están cada vez más condicionadas por el software por lo que los departamentos de IT ya no pueden simplemente brindar servicios estándar, la disponibilidad permanente es de suma importancia", agregó.
Analizando los números de los accidentes –que subieron de 13 a 15 por ciento en un año– Timashev subrayó que además la inactividad por accidentes cada vez es más larga y se tarda más en recuperarse.
"En la economía actual, donde la velocidad y la fiabilidad son imprescindibles, esto es inaceptable. Si esta tendencia continúa, temo por el futuro de las empresas que entrevistamos”, aseguró.
El estudio de Veeam se llevó a cabo a finales de 2015, donde se entrevistaron 1.140 decisores de compra de IT de organizaciones multinacionales de Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Argentina, Brasil, México, Japón e Italia, entre otros.
"Si bien es fácil pensar que este estudio plantea un escenario de pesimismo, pueden hallarse también sesgos de optimismo", agregó Timashev. "Casi tres cuartas partes de las empresas reconocen que tienen áreas que necesitan atención y tienen la intención de hacerlo en los próximos 6 a 12 meses.
El directivo concluyó que "no siempre es fácil desviar fondos preciados para invertir en infraestructura, pero hay una aceptación general de que esto simplemente tiene que ser hecho. Estamos viendo que las empresas empiezan a darse cuenta de la importancia de las soluciones de disponibilidad", y señaló que "las empresas aprecian la necesidad de una operación siempre activa y disponible y estoy seguro de que los usuarios verán que esto se convierte en una realidad tarde o temprano".
Más información: www.veeam.com.