Amazon patenta un sistema para pagar con selfies

El gigante del e-commerce está trabajando en un sistema para realizar pagos móviles con selfies. Bastarán una sonrisa o un guiño para confirmar la operación desde el smartphone

El boom de las selfies llegó al mundo de los pagos virtuales, y podría revolucionarlo.

Amazon reveló que está trabajando en un sistema para realizar pagos móviles con fotos, y ya presentó un pedido para patentar su invento. Bastará una sonrisa o un guiño para pagar.



Según el gigante de Seattle, las selfies podrían convertirse en una opción de pago mucho más segura. "Las contraseñas pueden robarse o ser descubiertas por otras personas que pueden hacerse pasar por el usuario, suplantándolo en variedad de procesos", explica el pedido de patentamiento de Amazon, según ReCode.

"El proceso identifica al usuario y verifica que quien solicita la transacción es un ser humano. El usuario es identificado usando la información de su imagen, que es procesada usando reconocimiento facial".



Amazon explica que el proceso funcionará en base a determinadas acciones, gestos y movimientos del usuario. Mover la cabeza, guiñar el ojo y sonreír permitirá confirmar el pago a través del smartphone.

El nuevo sistema busca darle una innovadora solución al problema de la seguridad informática en tiempos donde todo está cada vez más conectado y las contraseñas del usuario corren más peligro de caer en manos equivocadas. Sin embargo, el patentamiento no garantiza que Amazon vaya a materializar su invento, aunque según ReCode podría estar listo en cuestión de meses.


Más información: www.amazon.com.