Supermicro se relanza en Argentina de la mano de Multitech

"Adaptamos el producto a la necesidad, y no la necesidad al producto", explicó a CanalAR Christian Arévalo, director de ventas para América Latina

Con nuevas reglas en el mercado de la distribución IT en Argentina, Supermicro, la empresa fundada en 1993 dedicada al diseño, fabricación y venta de servidores, decidió relanzar su presencia y oficializó su alianza estratégica con Multitech para consolidarse en el mercado local.

Christian Arévalo, director de ventas de Supermicro para América Latina

Ambas empresas reunieron a ejecutivos dedicados a la infraestructura IT y compartieron su visión de mercado para este 2016, y presentaron las líneas de productos Supermicro en servidores, almacenamiento y networking.

"Este evento marca un punto de inflexión de la presencia de Supermicro en Argentina", dijo Christian Arévalo, director de ventas del fabricante para América Latina.

"Apostamos al crecimiento, a aumentar nuestra presencia en el mercado y tenemos productos sólidos para mejorar la performance IT de las compañías que operan en el país, ayudándolas a optimizar recursos", agregó.

Según explicó a CanalAR Arévalo, la empresa buscará este año competir por una porción de mercado de entre un 5% y un 10%.

"Tenemos la línea más amplia de servidores del mundo. Somos los abanderados en eficiencia de consumo de energía. Y tenemos el producto más flexible, como para que sean personalizados. Adaptamos el producto a la necesidad, y no la necesidad al producto", agregó.

- Hace tiempo que tienen presencia en Argentina ¿Hoy la marca se está relanzando?

- Sí, definitivamente. En la región Supermicro tiene entre 8 y 10 años, no es algo nuevo escuchar sobre la marca. Hemos estado trabajando para relanzarla junto con nuestro aliado estratégico en distribución, Multitech, para buscar nuevos mercados, nuevos nichos y nuevos usuarios.