Back to the Business, el mensaje de Stylus al canal

El mayorista decidió lanzar el nuevo año junto a clientes y socios bajo la temática de la película Volver al Futuro. "La idea es hablar del futuro: un mercado más amigable y que nos trae nuevos desafíos"

El mayorista Stylus realizó anoche un evento para lanzar el año junto a clientes y socios, una oportunidad para volver a comenzar, o "volver a los negocios".

Con la temática de la película Back to the Future, el mensaje del evento fue Back to the Business, aludiendo a las nuevas reglas del mercado a partir de las medidas tomadas durante lo que va de la nueva gestión de Cambiemos en el gobierno.

"Decidimos hacer este evento en marzo para dar una apertura comercial a este año que arrancó. Un año totalmente diferente a los últimos tres o cuatro que venimos viviendo", dijo Mariano Fernández, presidente de Stylus, durante el festejo.

"Venimos de un mercado más trabado. Pero la idea es hablar del futuro: un mercado más amigable y que nos trae nuevos desafíos. Stylus los toma, y esto nos motiva", continuó Mariano. "Hace 38 años que mi viejo creó la compañía, y aún no existía la informática. Hace más de 20 años que distribuimos, tenemos mucha fe en todo el grupo que somos en Stylus afrontar los años que vienen".

Fernández había opinado sobre las nuevas perspectivas de mercado en una entrevista con CanalAR en enero de este año (ver también Stylus: "Era necesario que se modifiquen las políticas de importación")

- ¿Cómo creés que impactará este nuevo escenario en el canal de resellers?- le había preguntado CanaAR.

- Va a impactar sin dudas, la oferta de producto será diferente. Habrá más variedad y fundamentalmente tendrán que tener un panorama más certero con respecto a la reposición de la mercadería. El sistema de DJAI, el último tiempo, funcionaba con criterios imposibles de analizar. Básicamente, en un momento había mercadería y no se sabía cuándo volverías a tenerla. Conociendo que el abastecimiento tendría que ser más continuo se puede desarrollar otro tipos de estrategias a un mediano/largo plazo.

- ¿Y en el mercado mayorista?

- En el mercado mayorista también habrá cambios. Se podrán desarrollar negocios más estratégicos en el tiempo porque se espera que la oferta de productos sea continua. Después aparecerán mayoristas que habían perdido un poco de foco y quién te dice que también algún mayorista nuevo. Las marcas también serán más protagonistas y todos tendremos que encontrar nuestro lugar. Ojo, es algo que hicimos en la historia de la compañía. Lo excepcional fueron los últimos tres años. Así que desafíos hay varios y soy positivo. Tengo fe en que vamos a ser un socio confiable para nuestros clientes y le vamos a dar las mejores alternativas para hacer buenos negocios.


Más información: www.stylus.com.ar.