Frente a un 2016 desafiante, los partners globales mantienen optimismo

Así lo asegura Canalys, luego de realizar un estudio que entre otras cosas indica que los servicios administrados son ahora más redituables que la reventa de productos

El canal se mantiene optimista, más allá de las predicciones sobre un 2016 desafiante. Así lo asegura Canalys, la firma de análisis de mercados en la industria IT, luego de realizar un estudio con 260 resellers IT con presencia global.

Jordan De Leon, analista de Canaly

Según la consultora, el 75% de los partners espera obtener más ingresos durante el año, mientras que el 70% cree que sus ganancias serán mayores.

Seguridad IT, prioridad número 1
Los sectores en los que se concentran las expectativas de oportunidades de los canales son infraestructura hiperconvergente, aplicaciones basadas en la nube e infraestructura definida por software. De todos los segmentos, se espera que la seguridad IT sea el más fuerte: el 87% de los partners esperan un crecimiento en esta área.

"La seguridad IT ya es la prioridad número uno para los clientes finales, y sólo crecerá en importancia en la medida en que inviertan en datacenters de próxima generación, transformación digital, cloud, movilidad e IoT. Pero a su vez esto ilustra la complejidad del panorama de la seguridad: para capitalizar la oportunidad, los partners deberán desarrollar grados mucho más avanzados de expertise", dijo Jordan De Leon, analista de Canalys.

"Aquellos canales que construyan una poderosa práctica de seguridad, respaldada por una fuerte reputación, encontrarán una diversidad de oportunidades en un mundo desafortunadamente plagado de amenazas", agregó.

En transformación

El estudio apunta además que la gran mayoría de los resellers se ven a sí mismos en un 'estado de transformación', comprendiendo que en la medida en que la industria evoluciona, también lo debe hacer el ecosistema de canales. En este sentido, la nube y los servicios administrados están tomando un rol cada vez más protagonista en el modelo de negocios del canal, contribuyendo significativamente en sus ganancias.

Para dos tercios de los encuestados los servicios administrados son ahora más redituables que la reventa de productos.

De todas formas, el optimismo de los canales es menor al relevado a comienzos de 2015, lo que sugiere un año más conflictivo más allá del mercado IT específicamente.

Según Canalys, se espera que la incertidumbre macroeconómica, la volatilidad de los tipos de cambio, las turbulencias geopolíticas y la preocupación por el terrorismo afecten la confianza de los clientes. Sin embargo, el mayor reto para los canales según la encuesta es lograr nuevos clientes.


Más información: www.canalys.com.