Para Veeam, América Latina es la región de más rápido crecimiento

Entrevista con Sara Wilson, recientemente nombrada directora para Canales en América Latina

Veeam acaba de nombrar a Sara Wilson como nueva Directora de Canales para América Latina, a la vez que anunció diversas actualizaciones en el programa de canales sus 1.700 socios en la región.

Entre las novedades para los canales se encuentran la Universidad de Veeam, el programa Veeam Certified Engineer (VMCE), acceso a programas de fidelización a través de la Veeam Rewards Center, y el nuevo servicio personalizado.

- ¿Cuál esla estrategia de canales de Veeam?- preguntó este emdio a Wilson.

- Siempre hemos tenido un programa de canales robusto y sólido, somos una empresa dedicada 100% al canal. Pero este año empezamos con algunas mejoras para proporcionar oportunidades adicionales para el canal y así poder satisfacer las demandas de los clientes finales. La estrategia comienza en ampliar el equipo, nombrando a los gerentes de Canales y de Cloud, para proporcionar un servicio personalizado a los distribuidores. A medida que el negocio de Cloud computing está creciendo, hemos decidido ofrecer más formación para canalizar la promoción de mayores oportunidades y ser capaces de responder rápidamente a las necesidades del cliente. También lanzamos nuestro programa ProPartner Alliance Attach para socios Silver, Gold y Platinum para recompensarlos con un margen adicional para vender la solución Veeam junto con nuestros socios de alianza VMware, Microsoft, Cisco, HP Enterprise, NetApp y EMC. Por último, hemos mejorado y re-lanzado nuestro portal Veeam Market Reach, una herramienta de marketing gratuito a Internet disponible en exclusiva para nuestros socios Silver, Gold y Platinum.

- ¿Cuál es la posición de la empresa en el mercado latinoamericano?

- Veeam agrega alrededor de 4.000 nuevos clientes cada mes en todo el mundo, lo que representa casi 50 mil clientes adicionales al final del año. América Latina es la región de más rápido crecimiento en la venta de sus soluciones y existe la necesidad de promover el desarrollo y la evolución de los canales con mejoras en el programa y la atención local. En las mejoras del programa, una de las oportunidades es que de acuerdo al nivel de socio (Silver, Gold o Platinum) se ofrecen mejores descuentos, la diferenciación para los nuevos clientes, el acceso a pre ventas y recursos técnicos, protege los márgenes de ganancia y proporciona oportunidades adicionales para mejorar al máximo cometido de los canales, además de dar acceso a las oportunidades compartidas en los niveles Gold y Platinum.

- ¿Cuáles son sus principales desafíos en este nuevo rol?
- Uno de los desafíos será reclutar nuevos canales con conocimiento en temas de virtualización y disponibilidad. El mercado continúa teniendo la necesidad de cubrir la brecha de disponibilidad, esto tiene un costo promedio para las empresas de 16 millones de dólares al año, lo que representa una gran oportunidad para el canal de sumar a Veeam a su portafolio.

- ¿Cuál es su experiencia en el mercado?
- Tengo una carrera de más de 13 años en el canal, comenzando en el sector de Marketing en un reseller llamado Soluciones Optimus (adquirida por Softchoice), y luego pasé a trabajar como Director de Ventas Internacionales en The Marena Group. Por último, cuando ingresé en Veeam Software comencé como Gerente Regional de Canales y ahora como Director de Canales LATAM.


Más información: www.veeam.com.