Kindle se reinventa con Oasis, el nuevo lector ergonómico

La firma pateó el tablero y dejó atrás el diseño simétrico de las tablets: el nuevo Kindle es más liviano y tiene un lado más grueso para que sea más cómodo

Amazon presentó su nuevo lector de libros electrónicos: Kindle Oasis, un dispositivo que cambia el diseño clásico y simétrico de la tablet y apuesta por un nuevo enfoque ergonómico.

Lo primero que llama la atención del nuevo Kindle es un borde grueso en uno de los lados –algo similar a la Yoga Tablet 2 Pro de Lenovo– donde está toda la electrónica del equipo.



El cambio responde a un nuevo diseño ergonómico que hace que el Kindle sea más cómodo de tener con una mano. El borde grueso –que igualmente es más fino que en las versiones más viejas de Kindle– permite que el resto sea más delgado.

En números, Kindle Oasis pesa 130 gramos, es un 30% más delgado y 20% más liviano que los anteriores. La idea de la firma es "hacer desaparecer el dispositivo" para que los usuarios puedan leer sin distracción.

Con 6 pulgadas, la pantalla touch de tinta electrónica aprovecha la luz ambiente para no cansar la vista. También funciona en entornos con poca luz gracias a los LEDs ubicados en el borde del dispositivo. Además, vuelven los botones físicos para pasar de página.

Por otro lado, Oasis cuenta con conexión Wi-Fi, 3G y una batería que dura hasta dos semanas. Amazon también ofrece una cubierta con una segunda batería magnética que extiende la autonomía del Kindle hasta las 9 semanas.

Finalmente, otra de las características más llamativas de Kindle Oasis está en su precio: oscila entre los 290 y 360 dólares, casi tres veces más alto que el modelo más económico. El valor es básicamente por el diseño, ya que el Oasis tiene la misma funcionalidad que sus predecesores.


Más información: www.amazon.com.