Estados Unidos representa el 50% de las exportaciones de software argentino

La Cámara de Empresas de Software presentó su plan de acciones para crecer en el mercado externo. "Argentina no puede dejar pasar el desafío"

Con el objetivo de profundizar el posicionamiento de la oferta de software argentino en el mundo, la Cámara de empresas de Software (CESSI) acaba de compartir los detalles de su plan de actividades y misiones comerciales al exterior, para este 2016.

Entre los paises y regiones que las empresas visitarán este año figuran Estados Unidos, Chile, México, Colombia, Brasil, Uruguay y Europa, mercados desde donde hoy se generan más de 1.000 millones de dólares anuales.

"Existe una enorme demanda de los servicios y productos de la industria del software en el mundo por la gran transformación digital de la economía", dijo Aníbal Carmona, Presidente de CESSI.

"Argentina no puede dejar pasar el desafío de aumentar cualitativamente sus exportaciones de software, las denominadas exportaciones invisibles, en el comienzo de la 4ta revolución industrial", agregó.

Según la Comisión de Desarrollo de Mercados Externos de CESSI, durante los últimos años los exportadores del sector se han enfocado en los sectores del Comercio, las Finanzas, las Comunicaciones, la Salud, la Biotecnología y las Energías Renovables.

"Este Plan de desarrollo de Mercados Externos e Internacionalización de las empresas, con sendas actividades, misiones comerciales y herramientas puestas a disposición, se complementa y refuerza con un rol asociativo a nivel internacional mediante la participación activa en ALETI y en WITSA entre otras y con un gran número de cámaras del sector en otros países y cámaras de negocios binacionales", expresaron Diego Berardo y Pablo Laniado, responsables de la Comisión de Desarrollo de Mercados Externos de CESSI.

Elsiguiente mapa muestra cuáles son las principales exportaciones del software argentino, según sus destinos:


Más información: www.cessi.org.ar.