Intel Security, sobre la confianza en la nube: "Estamos en un punto de inflexión"

La firma presentó un nuevo informe global sobre el estado de adopción de la nube en el mundo y aseguró que hay un 77 por ciento más de confianza que hace un año

"Estamos en un punto de inflexión", asegura Intel en un nuevo informe global sobre la adopción de la nube.

El cielo de la industria IT está cada ves más cargado de datos. Negocios, gobiernos y consumidores aumentan la adopción, y la clave está en la confianza. Sin embargo, falta seguridad.

La nube, un espacio cada vez más confiable

El estudio revela que la nube ya genera mucha más confianza en todo el mundo: el 77 por ciento de los encuestados aseguraron que sus organizaciones confían hoy en la nube más que hace un año.

En este sentido, el impacto de la nube en la vida cotidiana y los negocios será cada vez mayor. En los próximos 16 meses, el 80 por ciento de los presupuestos de TI de los encuestados estarán dedicados al cómputo en la nube. Todo lo digital "subirá".

"Esta es una nueva era para los proveedores de servicios en la nube. Estamos en el punto de inflexión de inversión y adopción que se expande rápidamente a medida que la confianza en el modelo de servicios en la nube y en los proveedores de éstos crece", aseguró Raj Samani, Director de Tecnología de Intel Security EMEA.

"Conforme entramos en una fase de adopción masiva de servicios en la nube para dar soporte a aplicaciones y servicios críticos, el tema de la confianza se convierte en un imperativo. Esto será parte integral en la obtención de los beneficios que la informática en la nube realmente puede ofrecer".

Falta seguridad en proveedores públicos

Sin embargo, sólo el 13 por ciento confía por completo en proveedores públicos en nube para proteger datos más confidenciales. Según Intel, la seguridad de las plataformas empeoró, lo que impide fomentar la adopción.

La prioridad a la hora de sumar seguridad para proteger los datos son el correo electrónico (43%), protección Web (41%), anti-malware (38%), firewall (37%), cifrado y gestión de claves (34%), y prevención de pérdida de datos (31%).

"La nube es el futuro para negocios, gobiernos y consumidores," aseguró Jim Reavis, director ejecutivo de la Cloud Security Alliance. "Los proveedores de seguridad y de computación en la nube deben proveer a los clientes de capacitación y herramientas así como cultivar relaciones sólidas basadas en la confianza, a fin de continuar la adopción de esta nueva plataforma. Sólo entonces podremos beneficiarnos completamente de las verdaderas ventajas de la nube".


Más información: www.intel.com.