Lexmark acepta ser adquirida por unos 3.600 millones de dólares

La compañía emitió hoy un comunicado en el que explica que firmó un acuerdo definitivo de fusión con un consorcio de inversores liderado por Apex Tecnología Co., Ltd. (Apex) y PAG Asia Capital (PAG)

Lexmark anunció hoy que ha firmó un acuerdo definitivo de fusión con un consorcio de inversores liderado por Apex Tecnología Co., Ltd. (Apex) y PAG Asia Capital (PAG).

La empresa será adquirida por 40.50 dóalres por acción, lo que significa una transacción en efectivo con un valor de aproximadamente 3.600 millones de dólares.

El Consorcio tiene la intención de mantener la sede corporativa de Lexmark en Lexington, Estados Unidos, y se espera que Paul Rooke, presidente y CEO de Lexmark, siga la frente de la empresa.

"Se espera que dos grupos de Lexmark, Imaging Solutions y Services and Enterprise Software, así como las operaciones regionales y nacionales de la compañía, continúen sin ser afectadas, beneficiándose en el aspecto estratégico y financiero de la transacción", dice el comunicado de Lexmark.

"Esta es una transacción emocionante, que el Consejo de Administración de Lexmark entiende beneficiosa para los intereses de nuestros accionistas, después de un exhaustivo proceso de revisión de alternativas estratégicas para maximizar el valor", dijo Paul Rooke. "La transacción beneficiará a nuestros clientes y ofrecerá nuevas oportunidades para nuestros empleados".

"Como parte del Consorcio, Lexmark será capaz de alcanzar el siguiente nivel en crecimiento e innovación, para beneficio de nuestros clientes, socios comerciales y proveedores, lográndolo hacer mucho más rápido de lo que lo hubiéramos hecho nosotros mismos", agregó.

"Con los recursos del Consorcio, seremos capaces de seguir invirtiendo en el negocio y crecer para penetrar más profundamente el mercado de hardware, software y servicios gestionados de impresión de Asia Pacífico", finalizó.