Cómo es y cuánto cuesta el Obi MV1 que llegó a Mexico

La firma fundada por John Sculley, ex presidente de Apple, desembarcó en el país y presentó su primer smartphone, que va destinado a los millennials mexicanos

Obi Worldphone, el fabricante estadounidense de smartphones, desembarcó en México con un teléfono pensado para los millenials.

La compañía fundada por John Sculley, ex presidente ejecutivo de Apple, presentó en el país al MV1, su primer smartphone. Costará cerca de 200 dolares, aproximadamente 3,500 pesos.



MV1 tiene una pantalla de 5 pulgadas con vidrio flotante, un procesador Snapdragon 212 de 1.3GHz de cuatro núcleos, 16 GB de almacenamiento expandibles vía MicroSD más 2 GB de RAM y dos cámaras de 8 MP con flash LED y de 2 MP frontal. Además, tiene doble micrófono para atenuar el ruido, sonido DTS y una batería de 2500 mAh.



El diseño del smartphone tiene la particularidad de que su pantalla no está al ras de los biseles, sino que sobresale unos milímetros. Su sistema operativo es una versión modificada de Android Lollipop 5.1 que se destaca por Livespeed, una interfaz personalizada.



La estrategia de Obi está enfocada en los jóvenes que nacieron entre los años 80 y 90 –un 35% de la población mexicana–, y que crecieron durante el cambio de milenio y el boom de las TICs. México es el primer país de la región, y le seguirán Costa Rica, Panamá y Colombia.

En principio, la venta del MV1 comenzará en la cadena Walmart y después sumará nuevos distribuidores en el país. También llegará a algunas operadoras, aunque Obi no aclaró cuáles. También sumará nuevos modelos en el futuro.


Más información: www.obiworldphone.com.