Dell Technologies: así se llamará la fusión entre Dell y EMC

Durante el EMC World 2016, Michael Dell salió a presentar el nombre de la millonaria fusión. "Seremos la firma central de la infraestructura de Internet", aseguró.

El nuevo gigante de la administración de datos tiene nombre, y es Dell Technologies.

A pocos meses de que se concrete la mayor fusión TI de la historia entre Dell y EMC, el CEO Michael Dell salió al escenario del EMC World 2016 para anunciar el nombre que reunirá a ambas firmas.

“Al combinar ambas compañías seremos la firma central de la infraestructura de Internet para la próxima revolución industrial”, aseguró durante el evento en Las Vegas. “El centro de datos será el centro del mundo en el Internet de las cosas”.



Según el CEO, las tecnologías flash e híbridas serán los nuevos pilares del almacenamiento en una nueva era que pasará de 8.000 millones de dispositivos conectados a 200.000 millones en el año 2031.



¿Cómo será Dell Technologies, el nuevo gigante TI?

Dell Technologies será el paraguas bajo el que operarán todos los segmentos de la fusión, desde dispositivos para data centers hasta servicios de nube, almacenamiento y seguridad. El área de servicios al cliente quedará bajo el nombre de Dell Inc, mientras que el de servicios empresariales se quedará como Dell Enterprise.

Valuada en US$ 67.000 millones –un nuevo récord en el mercado–, la operación fusionará al fabricante de computadoras personales con la mayor almacenadora de datos del mundo para pisar fuerte en el vertiginoso mercado de la administración de datos. Será un difícil competidor para compañías como IBM, Cisco y HP.

Con una previsión de casi 80 mil millones de dólares en ingresos, la unión de EMC y Dell creará una nueva potencia en la industria de la tecnología. La compañía combinada aspira a liderar una serie de las áreas más atractivas y de mayor crecimiento en mercado de tecnología de la información.

¿Cómo funcionará? La fusión tendrá carteras complementarias de productos y cuatro de las mayores franquicias de tecnología del mundo: servidores, almacenamiento, virtualización y PC. El objetivo es claro: ser protagonistas en las grandes tendencias como transformación digital, centro de datos definido por software, la nube híbrida, infraestructura convergente, movilidad y seguridad (ver también: Dell compra EMC en la mayor fusión TI de la historia).


Más información: www.dell.com.