Instagram se reinventa con un nuevo logo y diseño minimalista

La red social de fotos y videos dejó atrás la nostalgia y se lanzó al siglo veintiuno con un diseño más moderno, minimalista y estilizado que "sienta las bases para el futuro"

Menos es más. Esa es la nueva premisa de Instagram, la red social de fotos que presentó su primer gran renovación con nuevo ícono e interfaz.

Por primera vez en cinco años, Instagram se reinventó y el resultado es claro: dejar atrás la nostalgia y entrar en pleno siglo veintiuno. Ahora es más moderno, minimalista y estilizado.



El ícono inspirado en la Polaroid vintage con cuero cambió por uno multicolor, más brillante y sencillo. El rediseño se extiende a todas las herramientas de Instagram como Layout, Hyperlapse y Boomerang.



La interfaz dejó atrás el tema del color y adoptó un diseño blanco y negro que, según Instagram, "hace más foco en las fotos y videos", que ahora se ven más grandes en un entorno más despejado.

El rediseño de Instagram tiene un cambio más grande de fondo, que es el de lograr desplazarse progresivamente de las fotos a los videos, que son el futuro de las redes sociales. "El nuevo logo sienta las bases para el futuro", dijo Ian Spalter, diseñador de Instagram, en un blog.



"Cuando Instagram fue fundada hace más de cinco años, era un lugar para que puedas editar y compartir fotos fácilmente", continúa. "Durante esos cinco años las cosas han cambiado. Instagram es ahora una comunidad de intereses diversos y las personas están compartiendo más fotos y vídeos que nunca, utilizando nuevas herramientas como Boomerang y Layout".

Con más de 400 millones de usuarios, la plataforma adquirida por Facebook viene viento en popa: dejó atrás a Twitter y es una de las redes sociales más populares del mundo. Además, tiene la ventaja de ser una de las comunidades más globales, ya que el 75 por ciento viven fuera de los EE.UU (ver también: Con 400 millones de usuarios Instagram superó a Twitter).


Más información: www.instagram.com.