Olga Cavalli pasa a integrar el directorio de Internet Society

La presidenta del capítulo en Argentina formará parte de la Junta Directiva, la cúpula de referentes del organismo internacional que busca garantizar el futuro de Internet

Olga Cavalli, presidenta del capítulo de Internet Society en Argentina, fue elegida para integrar el directorio de la organización.

Esta semana, la directiva argentina fue seleccionada como representante de capítulos dentro de la Junta Directiva, la mesa de referentes que ofrecen su visión estratégica para "preservar el futuro de Internet en el mundo". Se trata de la primera persona argentina en ocupar este rol.



Empezando por la Reunión General Anual de Internet Society, en junio del 2016, Cavalli dará inicio a una gestión de tres años como referente en la cúpula. Su objetivo será colaborar con perspectiva y background regional a las deliberaciones de la Junta.

Consultada por su flamante designación, Olga comentó que "la elección es importante por tres motivos: se genera un mayor balance de género en el Board of Trustees; se suma representatividad de la región latinoamericana; y se brinda importancia al idioma español, un punto clave, ya que el lenguaje es una barrera de acceso para muchas personas".

Internet Society es una organización global e independiente que funciona como una fuente sobre políticas estándares tecnológicos y desarrollo para el futuro de la red. Según el organismo, su tarea consiste en asegurar que Internet siga creciendo y evolucionando como plataforma de innovación, desarrollo económico y progreso social.


Más información: www.internetsociety.org.