Con Venera, Calipso lleva su producto íntegramente a la nube

La nueva versión está orientada al uso desde la web mediante cualquier navegador y dispositivo móvil, on line u off line

Calipso, la empresa argentina especializada en consultoría y desarrollo de software, anunció una inversión de 1,7 millones de dólares para lanzar Venera, una nueva versión de su producto basada íntegramente en la nube.

Pablo Iacub

Venera incorpora detalles de tecnología y funcionalidad diferenciales en el mercado ERP para posicionarse con la modalidad de Software as a Service (SaaS), la gran apuesta de la compañía para el futuro (ver también SaaS, la gran apuesta de Calipso para este 2015).

“Desde el punto de vista tecnológico el producto que hemos desarrollado está completamente orientado al uso desde la web, mediante cualquier navegador y desde dispositivos móviles, en modalidad on line y off line", destacó Pablo Iacub, CEO de Calipso.

"Asimismo se basa en software de infraestructura open source, lo cual le brinda costos más competitivos, gran seguridad y excelente gobernanza”, puntualizó el directivo.

La nueva propuesta de Calipso suma varios módulos nuevos, como administración de infraestructura informática, de depósitos, de bienes inmuebles y de pólizas de seguros. También incluye funciones de logística integradas con Google Maps.

Como servicio cloud, Venera permite una mayor integración con redes sociales como Facebook, Linkedin, Twitter, Google+, Gmail y Drive. La solución busca adaptarse a un mercado cada vez más flexible a la hora de conectarse.


Más información: www.calipso.com.