Autofoco, lanzó su app para comprar y vender autos

AUTOFoco.com renovó su plataforma web y móvil, y ahora ofrece un chat estilo WhatsApp para agilizar la compraventa. También desembarcó en México, Ecuador, Panamá, Bolivia y Perú

AUTOFoco.com, el sitio argentino de clasificados y contenidos sobre automotores, anunció el lanzamiento de su plataforma online para comprar y vender autos en Argentina y la región.

La aplicación y la web de AUTOFoco se renovaron, y ya ofrecen un chat online estilo WhatsApp que agiliza la compraventa al conectar a los usuarios en tiempo real. También incluyen un poderoso motor de búsqueda inspirado en Google.



El lanzamiento es a nivel regional con todas las empresas que forman parte del Grupo Latam Autos: la plataforma TIC también ya se renovó en México, Ecuador, Panamá, Bolivia y Perú. En los últimos cuatro países, la app logró aumentar un 34% la interacción entre compradores y vendedores en solo un mes, según la firma.

En la era digital en la que vivimos tener presencia online no es suficiente. El entorno es tan cambiante que nosotros, las empresas digitales, debemos innovar constantemente para seguir ofreciendo productos y servicios de valor para el usuario”, señaló Matthieu Pujol, Director de Marketing de Latam Autos y vocero de AUTOFoco.com.



¿Cómo funciona?

Una vez que haya localizado el auto que está buscando en la web o la aplicación móvil de AUTOFoco.com, el usuario contará con un chat que le permite hablar directamente con el vendedor para hacer una consulta sobre el vehículo, pedir una prueba de manejo o confirmar una compra. Se puede chatear desde la computadora o desde la app.



La herramienta es fácil de usar, y solo hace falta estar registrado. El botón “Chatear con el vendedor” aparece a la derecha de la fotografía o en la parte inferior de la aplicación móvil. Como en el Messenger, cada unidad tiene un foco que indica si el otro usuario está conectado.

“La forma de comprar y vender autos a través de Internet se ha mantenido prácticamente igual desde hace varios años. Nosotros creemos que las novedades que estamos implementando pueden marcar un precedente y cambiar de forma definitiva la manera en la que las personas se relacionan en los portales de clasificados de autos. O al menos eso esperamos", aseguró Jacobo Moreno, Director de Tecnología.


Más información: www.autofoco.com.