Google lanzó Primer, la app para aprender marketing digital

La plataforma cuenta con lecciones simples y estratégicas para el crecimiento de empresas, emprendedores, profesionales y estudiantes en el marco de la revolución digital

Google lanzó Primer, la primera aplicación móvil gratuita con contenido educativo sobre marketing digital en Argentina.

La presentación se llevó a cabo en el marco de un informe sobre Pymes realizado por Ipsos para Google Argentina.



Las lecciones de Primer tocan temas como diseño de sitios para móviles, segmentación de mercado y comercialización en buscadores de internet, storytelling, compras programáticas de anuncios, posicionamiento en buscadores (SEO), remarketing, comercialización de contenidos y publicidad en Internet, entre otras tendencias digitales.

Las Pymes argentinas y el salto digital

Según Ipsos, 8 de cada 10 PyMEs ya tiene presencia en Internet y más del 70% reconoce que llegar a las personas que usan sus dispositivos móviles le ayuda a crecer.

La radiografía hace hincapié en que gran parte de las pequeñas y medianas empresas en el país comparten el desafío del avance virtual. Primer, asegura Google, viene a responder a esta necesidad en un escenario donde Internet es la clave de la visibilidad en la era de la revolución digital.

"Si bien 8 de cada 10 Pymes en Argentina ya están online, muchas aún afirman que la falta de tiempo y de conocimiento son obstáculos para tener presencia en Internet", indica el informe de Ipsos.

Algo similar ocurriría con la publicidad digital, donde la educación resulta clave para el éxito de las PyMEs: un 40% de las empresas indicó que la falta de conocimiento es la principal barrera para aprovechar ese campo.

"No se trata solo de PyMEs: todos los emprendedores, estudiantes y profesionales pueden sacar provecho de la primera aplicación con contenido de calidad y simplicidad de uso pensada para que cualquiera pueda aprender a desarrollar su negocio en la era digital”, afirmó Eugenia Denari, Directora de Marketing de Google Argentina, Chile y Perú.

Y concluyó: "Constantemente estamos desarrollando iniciativas para acercar a las empresas a las tecnologías digitales y Primer es un gran aporte, porque está creada por expertos en marketing de Google junto con especialistas de la industria, lo que nos garantiza un aprendizaje de calidad sobre cómo potenciar negocios y llegar a nuevas audiencias".

Los números de la revolución digital en el país

Según la radiografía PyME de Ipsos y Google, el 80% de la población argentina usa Internet y es uno de los países más conectados de América Latina. De hecho, las personas chequean en promedio su celular más de 220 veces por día y pasan alrededor de 180 minutos mirando las pantallas de sus teléfonos.

"La revolución digital no sólo modificó hábitos y formas de comunicarse, también cambió drásticamente la manera en que los usuarios buscan información y realizan sus compras, generando una gran oportunidad para todas las marcas", dice Google.

En Argentina, las Pymes son uno de los principales motores de la economía y el impacto de la tecnología en sus negocios es cada vez más importante. Según el estudio, 7 de cada 10 PyMEs ya afirman que la publicidad móvil los ayuda a crecer.

Captar nuevos clientes, obtener una mayor visibilidad y lograr un crecimiento en las ventas son las principales ventajas que encontraron las Pymes argentinas a la hora de publicitar a través de la web.


Más información: www.google.com, www.yourprimer.com.