Tim Cook es el nuevo "director independiente" de Nike

El CEO de Apple asumirá un nuevo rol en la junta directiva de la firma, en la que está desde el 2005. El cambio estaba previsto hace un año, y apuntaría a los wearables

Nike anunció que Tim Cook, CEO de Apple, es el nuevo director independiente de la firma.

Como parte de una serie de cambios en la junta directiva –que ahora dirigirá Mark Parker, CEO y Presidente de Nike– Tim Cook tomará un nuevo rol para impulsar el desarrollo tecnológico de la empresa deportiva.

Si bien Nike no dejó muy claro qué significa el puesto de "director independiente", la designación le dará más protagonismo a Cook, que está en la junta de Nike desde el 2005.

A su vez, la estrategia podría apuntar directamente a potenciar las alianzas entre Apple y Nike –una amistad que data desde los primeros iPod–, especialmente en el campo de los wearables, un mercado clave para la industria tecnológica y la deportiva.

El traspaso de Cook a líder de consejeros independientes de la marca fue programado hace un año, cuando Phil Knight, presidente de la junta directiva, anunció que se desplazaría del cargo para ser sustituido por Parker.


Más información: www.nike.com.